Policiales Esta semana serían los alegatos

Juicio al intendente acusado de abuso entra en su etapa final y podría declarar

Con dos audiencias por delante, aunque no se descarta que se pueda extender, se escuchará a los testigos de ambas partes y los alegatos, serían el martes 28. Fabián Constantino podría declarar esta semana.
Este lunes y martes, se realizarán las audiencias definitorias del juicio contra Fabián Constantino, intendente de Gilbert en uso de licencia con goce de sueldos, por abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves, en contexto de violencia laboral y de género.
Asimismo, se aguarda que este lunes o martes sea el propio imputado quién haga uso de su derecho a declarar, anticipó a R2820 el defensor de Constantino, Fabián Otarán.

El proceso entra en su tercera semana y, si se logran cumplir los tiempos previstos, el martes sería la etapa de alegatos de las partes. Pero se advierte que podría pedirse una audiencia más de ser necesario. Para esa situación se deberán coordinar las agendas de los abogados defensores, del querellante y la Fiscalía junto a la disponibilidad de la Sala de Audiencias en los Tribunales.
El veredicto será en marzo
En caso de cerrarse el juicio el martes, a partir de entonces, el Tribunal conformado por Arturo Dumón junto los vocales Alicia Vivian y Mauricio Derudi tendrá 5 días hábiles para dar un veredicto que se aguarda -en principio- para el martes 7 de marzo.
Este lunes declaran cuatro testigos de la defensa de Constantino y uno de la acusación que llevan adelante Juan Ignacio Weimberg y el Ministerio Público Fiscal con Martina Cedrés y Lisandro Beherán.

El martes será el turno del último testigo de la defensa y se escucharán los alegatos de las partes que suelen exponer durante una hora aproximadamente ante los jueces. "Los alegatos de la querella, Fiscalía y defensa se harían el martes 28 de febrero, pero quizás se deba fijar otra audiencia", explicó la fiscal Martina Cedres a R2820.
El caso
Es la primera vez que en el departamento Gualeguaychú se juzgará a un jefe comunal por este tipo de delitos que tienen una pena prevista que oscila entre los 6 y 15 años para los abusos y de un mes a un año para las lesiones.
Cumpliendo prisión domiciliaria, Constantino está acusado de tres casos de abusos sexuales con acceso carnal y otro de agresión a un ex trabajador municipal con una calificación legal de “Constantino, Ángel Fabián sobre abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género”.
El juicio que se desarrolla desde el lunes 13 tiene audiencias previstas desde las 8.30 hasta las 14, aproximadamente, siempre en la sala del Tribunales de Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS