Policiales Negocio ilícito en Concordia

Nueva condena de prisión por venta de droga para los jefes de banda narco

Se trata de los líderes de reconocido grupo narco de Concordia que fue desbaratado tras 13 allanamientos, realizados a fines de 2022. Ya habían sido condenados en el año 2015, por comercialización de estupefacientes.
Personal de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina, efectivizaron en el mes de noviembre del 2022, múltiples allanamientos con la Policía de Entre Ríos en diferentes domicilios de la ciudad de Concordia. En los mismos, se desbarató una banda narcocriminal, manejada por una familia muy conocida, en la que dos hermanos, ya habían sido condenados en el año 2015, por comercialización de estupefacientes, mediante la modalidad de narcomenudeo.
Condenas
El pasado miércoles 8 de febrero, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Griselda Esquivel y Aníbal Ramón Bonazzola. La banda fue desarticulada y desbaratado luego de 13 allanamientos, que se concretaron en Concordia.
Según lo que se pudo saber, en la audiencia realizada el pasado miércoles, Esquivel y Bonazzola reconocieron frente al Juez de Garantías, Mario Figueroa, su culpabilidad en el negocio ilícito y acordaron una pena de 4 años y 8 meses para Griselda Esquivel y 4 años y 6 meses de prisión para Aníbal Ramón Bonazzola.
En tanto, el resto de los integrantes del clan narco acordó una pena de ejecución condicional, indicó DRU.
Ahora resta que se lleve a cabo la audiencia en la que el Juez de Garantías procederá a dictar la sentencia de los imputados.
Los allanamientos
Vale recordar que en el operativo desarrollado el pasado martes 29 de noviembre en la zona de Gualeguay y Aristóbulo del Valle, los uniformados lograron secuestrar 365 envoltorios de nylon y 2 trozos compactos conteniendo en su interior cocaína, arrojando un peso de un kilo ochocientos once gramos y cinco miligramos (1.811,5 grs.).
Asimismo, en los puntos allanados se encontró 50 envoltorios de nylon y picadura de sustancia estupefaciente marihuana, arrojando un peso de trescientos dieciséis con cinco gramos (316,5 grs.).
A su vez, se secuestró más de un millón de pesos, 165 dólares, 24 teléfonos celulares, un aire comprimido, una moto marca Honda, cartuchos de armas de fuego, elementos de corte y fraccionamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS