Policiales Paraná

Investigan el estado de la columna que causó la muerte de la niña

“Se realiza un informe técnico sobre el estado de la columna de alumbrado” que tocó la niña que falleció tras sufrir una descarga eléctrica, indicó Feltes a Elonce. Además, señaló que se aguardan los resultados de la autopsia.
Una niña de 12 sufrió una descarga eléctrica luego de tocar una columna de alumbrado público y falleció en el hospital San Roque de Paraná tras infructuosos intentos de reanimación; el trágico hecho ocurrió anoche en la esquina de calle Soldado Bordón y Villamonte de la capital entrerriana.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes expresó a Elonce que “no se pudo constatar que la columna haya estado electrificada, de todos modos, todo está en investigación”
Además, señaló que desde fiscalía le solicitaron que haga un informe técnico sobre el estado del alumbrado público y “el retiro del equipo que estaba en el lugar, para tener en cuenta por una pericia”, sostuvo.
En este sentido, Feltes explicó se investiga la posibilidad de que haya habido algo en el equipo que genere alguna descarga” y aclaró que aguardan los resultados de la autopsia parta saber si efectivamente la niña murió por una electrocución”.

En esta línea, el funcionario detalló que con las cuadrillas de alumbrado público controlan el estado de la luminaria de toda la ciudad. “Son unas 30.000 y permanentemente las controlamos”. Al consultarle sobre la causa que generó la descarga, detalló que “es todo materia de investigación, podría haber un cable rozando o múltiples causas. Los casos de electrocución generalmente ocurren de noche y siempre llaman a la policía”.

Al finalizar, expresó que los cables están expuestos al sol, frío, viento y esas cosas pueden generar una desconexión”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS