Policiales Paraná

Vecino herido a puñaladas en intento de asalto reveló cómo fue el ataque

“Cortalo”, gritaban los delincuentes que apuñalaron a hombre en intento de asalto registrado en barrio San Agustín de Paraná. La víctima contó a Elonce por qué no soltó el maletín que quisieron robarle.
“Fue uno sola persona la que me enfrentó con el cuchillo en mano, y otro que arengaba desde un costado, y decía `cortalo, cortalo, cortalo´”, rememoró a Elonce el hombre que fue víctima de un violento intento de asalto durante la noche del lunes en barrio San Agustín de la capital entrerriana. Pablo Pittia se mostró “dolorido debido a la situación de nervios y los cortes, pero bien”. En relación al hecho de inseguridad del que fue víctima, repasó: “Anoche caminaba rumbo a la casa de la hija de mi esposa, cuando me manotearon un portafolios que llevaba en la mano, en el que no tenía nada valor, solo elementos oncológicos e historias clínicas que son un dolor de cabeza el volver a armarlas”. “Me lo manotearon porque me lo querían robar y cuando empecé a forcejar, me atacaron con un cuchillo”, rememoró el hombre al mostrar las heridas en sus brazos producto de los puntazos que recibió.
“Nunca solté el maletín por el dolor de cabeza que implica armar todos los expedientes por las drogas oncológicas de mi esposa”, aseguró y remarcó: “La documentación no tiene valor económico, pero sí por el tiempo que demanda el volver a tramitarla para seguir un tratamiento oncológico”.

“Lo primero que pensé fue que no iba a soltar el maletín”, confesó Pittia y explicó que el bolso, además, contenía medicación de él porque es diabético e insulino-dependiente; en el portafolios también se encontraban los elementos con los que se mide el azúcar en sangre.
Pittia fue socorrido por vecinos de barrio Las Flores, quienes cruzaron la calle y a los gritos ahuyentaron a los delincuentes. Mientras, uno de los testigos del hecho buscó asistencia en el centro de salud Carrillo y otro lo ayudó a cruzar la calle porque él iba ensangrentado y aferrado a su maletín. En la ocasión, se mostró “totalmente agradecido” de los vecinos que lo socorrieron “porque fui uno más que crucé caminando”.

“Después que pasó todo sentí mucha bronca, pero en el momento, lo que hice fue instintivo porque no pensé en defenderme. Después, en frío, me di cuenta que cada vez que me tiraba un puntazo, le aflojé el maletín sin largarlo y por eso el cuchillo no terminó en mi cuerpo”, repasó la víctima del intento de asalto. “Los delincuentes eran jóvenes de entre 19 y 22 años”, aseguró el hombre.
El hombre debe curar rigurosamente sus heridas porque es diabético.-

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS