Policiales Siniestro

Se quemaron seis hectáreas de un campo por un desperfecto en máquina agrícola

El hecho se registró durante la mañana de este domingo en un campo de Crespo. La máquina que sufrió el desperfecto era una Se trata de una enrolladora que estaba en plena elaboración de rollos.
Se registró un incendio en un campo de Crespo. El hecho se registró este domingo.
El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, precisó que "cerca de las 9:00, recibimos el aviso y acudimos hasta un establecimiento ubicado entre Ruta 12 y camino a Aldea San Juan, a unos 500 metros de la trama principal”.
“El escenario era complejo”, expresó. “Básicamente, en ocasión de estarse realizando la elaboración de megafardos -comúnmente conocidos como rollos-, un desperfecto en la máquina enrolladora originó el principio del foco ígneo, que prontamente se propagó".

"Se estaban haciendo con rastrojo de trigo y justamente debido a lo combustible que resulta del vegetal, las llamas se propagaron con velocidad. Lamentablemente afectaron unos 15 rollos aproximadamente", apuntó el bombero.
Asimismo, señaló que, entre las pérdidas, "se vieron afectadas unas 6 hectáreas".

Las consecuencias podrían haber sido mayores, pero la acción del fuego fue neutralizada: "Gracias al rápido y efectivo accionar de los productores, que con arados circunscribieron el fuego y después lo estuvimos extinguiendo con agua. Arribaron 6 bomberos en 3 móviles, trabajando hasta alrededor de las 11:00", publicó Estación Plus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS