Policiales Reunión por inseguridad

Seguidilla de robos en barrios Mercantil y Kolbe: reunión de vecinos y policía

“Todos los días hay de dos a tres robos”, aseguró a Elonce una vecina de barrio Padre Kolbe. Desde barrio Mercantil dijeron que “los hechos pasan de simples robos”. La respuesta de la policía.
Vecinos de los barrios Mercantil y Padre Kolbe decidieron unirse en un reclamo por hechos de inseguridad en esa zona de Paraná. Realizaron en la noche de este martes, un encuentro entre habitantes del lugar, además de efectivos y autoridades de las comisarías 16º, 9º y subjefe de la departamental de la policía.

Rosario Ríos, desde el barrio Padre Kolbe, aseveró a Elonce que “los hechos de inseguridad se producen continuamente. Todos los días hay de dos a tres robos. Son en domicilios, los delincuentes se suben a los techos. Hay menores involucrados y con antecedentes. La policía patrulla, anda, viene cuando los convocamos, sino viene la comisaría que corresponde por jurisdicción, llega el 911. Pero eso no alcanza. La jurisdicción de la comisaria novena es muy grande, tiene un solo patrullero; hace mucho que venimos reclamando y hay solo cinco efectivos; no alcanza para un barrio que va hasta Las Piedras”.

Norma Santángelo, por su parte, desde Barrio Mercantil dijo a Elonce que “los hechos delictivos pasan del simple robo. Por ejemplo, a la chica que trabaja en la despensa, la agarraron del cuello, la encerraron, la golpearon; es más que preocupante”.

“Hay robos de todo tipo. Además de los delincuentes que entran por los techos, tenemos robo de medidores, entre otras cosas. Lo que también nos preocupa es que la policía, a veces llega a los delincuentes, pero la justicia los libera inmediatamente. A la justicia hacemos este pedido especial”.
Asimismo, la vecina opinó: “Creemos que hay que darle más recursos a la policía, trabajan muy bien, en conjunto con los vecinos. Pero no alcanza. Patrullan pero el patrullero pasa por un lado y nos roban por otro”.
“Les decimos a los vecinos que buscamos darles soluciones”
Miguel Retamar, subjefe de la comisaría 9º, afirmó a Elonce que concurrieron “a conocer los planteos de los vecinos de esta zona. Les decimos que buscamos colaborar con ellos, darles soluciones”.
Consultado respecto de los hechos delictivos que han acontecido en esa zona de Paraná, aseguró que “en el caso de la carnicería, hicieron un boquete y por allí se ingresó, sustrayendo una determinada suma de dinero” y en el hecho puntual de calles Quesada y Mar del Plata, que ocurrió días atrás, “en un local una joven lo estaba atendiendo, de forma repentina ingresó un joven, forzándola procedió a sustraerle dinero, una tablet y se dio a la fuga en una bicicleta. Personal de comisaría novena estuvo trabajando en el lugar hasta altas horas de la noche, y al día posterior se pudo localizarlo en zona de comisaría 1º y fue puesto a disposición de la Fiscalía, trasladado a Alcaidía de Tribunales. En este caso hay pruebas muy puntuales”.

Al mismo tiempo, el funcionario policial detalló que en la reunión “los vecinos marcaron que en otro encuentro, podrían estar gente de la justicia, de la municipalidad, de provincia, para poder redondear la charla que ellos tienen con nosotros. Seguramente en un futuro se va a lograr”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS