Policiales Búsqueda de Ofelia Batista

Fotos: por tierra, aire y agua se mantiene la búsqueda de la mujer con Alzheimer

“La quiero encontrar viva a Ofelia Batista, por más que tenga 87 años”, sentenció comisario y a Elonce destacó el compromiso del personal apostado a la búsqueda. El helicóptero de la Policía se suma a los rastrillajes por aire.
Por tierra, aire y agua se mantiene, por tercer día consecutivo, la búsqueda de Ofelia Batista. La mujer de 87 años padece Alzheimer y se domicilia en colonia La Carlota, ubicada entre las rutas provinciales 37 y 38 y ruta nacional 14, lindante con la localidad de Pedernal, departamento Concordia, y Ubajay, departamento Colón.

En el tercer día del operativo, las tareas de rastrillaje se centran en arroyo Grande, que une las colonias La Carlota y San Gregorio, y desemboca en ruta 14. Y el helicóptero de la Policía de Entre Ríos se sumaría esta tarde a los rastrillajes por aire, según lo comunicó a Elonce el jefe de la Departamental policial de San Salvador, Cristian Medrano.

“El perro de rastro llega hasta el arroyo Grande”, confirmó el comisario al explicar que “la zona de búsqueda, hacia el norte, es un campo sembrado con eucaliptus; hacia el Este es una zona selvática a la vera del arroyo Grande, donde hay unas 100 lagunas que se están chequeando; hacia el norte hay un eucaliptal que acaba de ser cortado; y hacia el Oeste es una zona de monte sucio”.
“No descartamos ninguna hipótesis y todas las recorridas se registran a través de GPS”, remarcó el funcionario policial al comentar que, “el domingo, ninguno de los grupos que trabajó en la búsqueda bajó de los 30 kilómetros caminando”. “Y esta mañana desplazamos 13 grupos de policías y bomberos, además de dos drones”, refirió.

“La quiero encontrar viva a Ofelia Batista, por más que tenga 87 años”, sentenció Medrano al destacar el compromiso y dedicación del personal apostado a la búsqueda.

En la oportunidad, hizo extensivo el agradecimiento a las regionales de Bomberos Voluntarios de Colón, Concordia, Villa Elisa y San Salvador “porque implantaron una base operativa” para coordinar las tareas.
Así buscan a Ofelia Batista
Ofelia Batista, de 87 años, desapareció a las 6:30 del sábado de su domicilio ubicado en colonia La Carlota, entre las rutas provinciales 37 y 38 y Ruta nacional 14, lindante con la localidad de Pedernal, departamento Concordia, y Ubajay, departamento Colón.
La mujer es de contextura pequeña, de aproximadamente 1,60 metros, padece Alzheimer avanzado, y problemas cardíacos, encorvada, pelo corto color blanco, de poco hablar, generalmente viste pantalones joggins, podría calzar botas de goma o alpargatas.
Ante cualquier novedad o información que se pueda dar comunicarse al 101 o 0345-4911318
Jefe Departamental 3456259493
Jefe de operaciones y Seguridad 3456259490
Comisaria General Campos 3456259492
Sección Comunicaciones 3434053589
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS