Policiales Paraná

Robaron caños de cobre de conexiones de gas: vecinos quedaron sin servicio

Ocurrió “en todo el barrio” en las últimas horas, dijeron a Elonce. Los vecinos mostraron su impotencia ya que inmediatamente a conocer el ilícito, “deben pagar unos 4500 pesos” para poder restablecer el servicio.
Elonce conoció la situación que afectó a vecinos de zona de calles J.J. López y Amadeo Gras, entre Montiel y Los Talas de barrio San Agustín.

“Hoy nos encontramos a la mañana con la casilla de gas abierta y el flexible de cobre, cortado”, contó a Elonce un vecino que agregó que debió “llamar a un gasista matriculado para que venga a reparar”, aseguró Aníbal a Elonce.

Manifestó que no solo a él le ocurrió, sino que la situación se presenta “en todo el barrio”.

A algunos les sacaron hasta el regulador; es un perjuicio muy grande el que nos hicieron, sale muy caro para reponer y solucionar la situación” generada por estos robos, afirmó el hombre.
Liliana, otra vecina de la zona, manifestó: “Andan todos los días los ‘chorros’, te llevan un día una cosa, al otro, otra; andan por los techos. A los vecinos de calle J.J. López le han robado los medidores, los flexibles. Además, agregó que “por un pedacito de caño nos han hecho un tremendo daño”.

La mujer destacó que “están cansados” de los robos, aportando que “todos los días nos falta algo”.

La vecina destaco que las familias que cuentan con cámaras “aportaron las imágenes” para buscar sumar pruebas a la causa.

Sucede en toda la zona; acá robaron en 16 casas

Aníbal, quien es gasista matriculado manifestó a Elonce que los delincuentes “tras abrir la puerta del nicho, cierran la llave de corte del gas y cortan el flexible que es de cobre”. Al ser consultado sobre cuánto pueden “sacar” con estos robos, dijo: “150 pesos, 200 pesos”.
“En toda la zona pasa, acá robaron en 16 casas”, aportó el gasista.


Dijo que este accionar delictivo pude incluso “ser peligroso, porque si no cierran bien la llave de paso, se puede llegar a producir una explosión; es riesgoso”.

Para revertir con un arreglo del gasista matriculado el daño que los delincuentes provocan a las familias, se necesitan “4500 pesos”, relató. Manifestó que provoca gran indignación en los propietarios de las viviendas afectadas porque “es un dinero que a veces no tienen”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS