Policiales Apuntan a una banda criminal organizada

Realizan allanamientos simultáneos en Paraná por el robo de una caja fuerte

Hubo dos detenidos y secuestraron de elementos de interés para la causa. Uno de los aprehendidos salió hace poco de la cárcel, donde cumplió condena por robos similares, a través de la modalidad de boquetes, supo Elonce.
Por el robo de la caja fuerte con dinero y chequeras de una distribuidora de productos veterinarios de avenida Almafuerte de Paraná, personal policial de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos concretó este jueves múltiples allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad y en otra provincia. Uno de los detenidos salió hace poco de la cárcel, donde cumplió condena por robos similares, a través de la modalidad de boquetes.

“Esta investigación surgió el 7 de agosto cuando personas desconocidas ingresaron a Agropecuaria Almafuerte y se apoderaron de una caja fuerte, la cual en su interior tenia cheques y dinero en efectivo. En el marco de la causa -a cargo del fiscal Ramírez Montrull- se logró identificar a los autores del ilícito tras un trabajo muy minucioso, porque hablamos de una banda organizada que ya cumplió condena por este tipo de hechos, y tras los procedimientos se dispuso la detención de tres personas y el secuestro de distintos elementos de interés para la causa, como ropa, teléfonos celulares y dinero en efectivo”, comunicó a Elonce el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, Carlos Schmuck.
El comisario confirmó que “la caja fuerte había sido localizada al día siguiente en una zona descampada, en jurisdicción de comisaría decimotercera; estaba forzada y del interior habían retirado las chequeras y otros elementos que era propiedad del damnificado”.

“La cantidad de dinero en efectivo no era tanta, pero sí había varias chequeras y algunos de esos cheques fueron utilizados, gracias a lo que se logró identificar a estas personas que, si bien no participaron de manera concreta en el robo, sí lo hicieron para meter los cheques y a estos también se los está allanando en otra provincia”, informó el funcionario policial al confirmar que el procedimiento realizado en Paraná derivó en otras localidades. “Por el momento hay cuatro identificados y restan otros dos”, aclaró al respecto.
“El allanado de calle Falconier hace poco que salió del penal"
Uno de los allanamientos se concretó en un domicilio de calle Falconier y las vías. “Esta persona fue operada y se encuentra internada en un sanatorio de la ciudad, donde ya se lo puso en conocimiento de su situación, que está detenido”, comunicó el comisario al confirmar que “el procedimiento se realiza en su domicilio dado que él habita acá y es el lugar donde se localizaron elementos de interés para la causa”.

“El allanado de calle Falconier hace poco que salió de la Unidad Penal, donde cumplió una condena de seis años por causas similares; estuvo alojado junto a integrantes de su grupo familiar, pero él salió antes y sigue cometiendo hechos delictivos bajo la misma modalidad; continúa operando de la misma manera”, apuntó el comisario.

Y agregó: “En otros de los procedimientos, en calles Buenos Aires y Ecuador, una persona fue detenida y tratamos de localizar a una tercera persona que por el momento no ha sido habida. Y en calle Churruarín se allana un lugar donde se manejaban los cheques que estamos buscando”.
Una banda de “boqueteros”
En la oportunidad, Schmuck detalló cómo operaba la banda de “boqueteros” que robó en la distribuidora de productos veterinarios de avenida Almafuerte de Paraná. “El trabajo logístico fue muy estudiado porque ingresaron al lugar con conocimiento de alarmas, hicieron una inteligencia previa por la forma en la que retiraron la caja fuerte, tanto quienes trabajaron en el lugar como quienes la retiraron porque era muy pesada”, especificó.

Asimismo, el comisario confirmó que estos sospechosos son los mismos que robaron en “Concesionaria Macua y una droguería, bajo la modalidad boquetes para el robo de cajas fuertes”.

“Trabajan de forma organizada, inhibiendo alarmas, realizando inteligencia previa del lugar, haciendo boquetes o irrupciones que hacen a domicilio; pero está en nosotros la investigación a través de las distintas áreas de la Policía para esclarecer los hechos e individualizarlos para nuevamente cumplan una condena”, cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS