Policiales Jurado Popular lo halló culpable

Condenado por abuso sexual de una niña seguirá con prisión domiciliaria

El culpable de abuso sexual condenado por un Jurado Popular en Gualeguaychú cumplirá 8 años y 4 meses de prisión. Sin embargo, el juez dispuso que siga con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.
Familiares pidiendo justicia
Foto: Familiares pidiendo justicia
Crédito: Maximaonline
El juez Arturo Dumón dio a conocer la pena de ocho años y cuatro meses de prisión para un hombre que fue declarado culpable, por un Jurado Popular en Gualeguaychú, de abuso sexual con acceso carnal agravado por la reiteración y convivencia a una menor.

Así, la sentencia está por debajo de los 11 años que en sus alegatos había solicitado la Fiscalía.

Además, el magistrado dispuso la prisión domiciliaria del encausado hasta que la sentencia este firme y comience su cumplimiento en la Unid Penal, detalló Lisandro Beherán titular del Ministerio Público Fiscal que llevó adelante la acusación contra NJP.

Los hechos aberrantes hechos por los que fue condenado comenzaron a ocurrir hace unos tres o cuatro años. El hombre formó pareja con una mujer y convivían ambos junto a la niña, que tenía 12 años.

El abuso se habría concretado en el ámbito familiar por parte de la pareja de la madre de la víctima, con quien el acusado tiene un hijo.
Fuente: R2820/Máxima
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS