Policiales En Rafaela

Camionero pasó en rojo un semáforo y mató a una motociclista: preso por 60 días

El accidente fatal ocurrió el lunes en la intersección de la ruta 34 y avenida Luis Fanti de Rafaela. Una jueza ordenó que el conductor permanezca detenido por 60 días en prisión preventiva.
Un camionero de 25 años, identificado como G.L., quedó detenido con prisión preventiva por haber pasado en rojo un semáforo y producto ello haber provocado un accidente fatal en el que una motociclista falleció tras el fuerte impacto y otro sufrió lesiones en su cuerpo en la ciudad santafesina de Rafaela.

La resolución fue dictada este viernes luego de una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Rafaela. La misma estuvo a cargo de la jueza Cristina Fortunato quien dispuso que el conductor permanezca preso por 60 días luego de hacer lugar al pedido realizado por la fiscal Ángela Capitanio.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 22 del lunes pasado en la ruta nacional 34 y su intersección con avenida Luis Fanti. Allí, según determinó la investigación, el camionero, que circulaba por la ruta de norte a sur, pasó en rojo el semáforo que se había puesto en ese color ocho segundos antes a la maniobra imprudente. Como consecuencia, dos motociclistas impactaron contra el sector medio del lateral izquierdo del camión. Una de las motociclistas, identificada como Alejandra María Lourdes Audero, murió a causa del accidente, mientras que el conductor de la otra moto sufrió lesiones en su cuerpo, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El camionero quedó detenido por disposición de la fiscal Capitanio quien dos días después lo llevó a una audiencia en donde le imputó “homicidio culposo agravado (por violar la señalización del semáforo y por culpa temeraria)” por la muerte de Audero y “lesiones leves culposas”, a raíz de las heridas que sufrió el otro motociclista.

Finalmente, este viernes el caso volvió a tener un nuevo avance en los tribunales de esa ciudad ya que la fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue avalada por la jueza, pero por un plazo de 60 días. Mediante un comunicado oficial del MPA, Capitanio sostuvo que el conductor del camión debería haber detenido su marcha cuando vio el semáforo. “Entendemos que las evidencias que desplegamos son suficientes para considerar probable -en la instancia procesal en la que estamos- la autoría del ilícito por parte del imputado”, señaló.

“Pasó en rojo el cruce de una ruta nacional y de una avenida importante en el que hay muchos semáforos”, resaltó la funcionaria judicial y destacó que “se trata de un lugar que exige tomar todos los recaudos necesarios, los cuales no fueron tenidos en cuenta por el hombre investigado”.

La fiscal se refirió además a la defensa del camionero que señaló en su declaración que circulaba “muy cansado”.

“Su declaración abona nuestra teoría acerca de su imprudencia y la falta de cuidados para manejar un vehículo, y más aún uno de gran porte como es un camión con acoplado”, opinó. “Consideramos que, por las características de lo ocurrido, estamos ante un ilícito que prevé una condena de prisión de cumplimiento efectivo y así lo plantearemos en la acusación”, concluyó Capitanio, según publica Aire de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS