Policiales Córdoba

Mataron a una mujer y el novio dijo que fue un ajuste de cuentas: está detenido

La víctima fue identificada como Leonela Moyano. Su pareja, con antecedentes penales, dio una versión dudosa de los hechos y quedó detenido. La mujer tenía una herida de arma de fuego en el pecho.
Una joven de 32 años fue asesinada en la ciudad de Córdoba y por el crimen detuvieron a su novio, un hombre con antecedentes penales.

El fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, dijo a Clarín que la víctima del femicidio fue identificada como Leonela Moyano y el presunto agresor como Ángel Sosa, de 35 años.

El hecho ocurrió en el barrio Marqués Anexo de la capital provincial. “Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos vio a una mujer con una herida de arma de fuego en el pecho, tendida en el ingreso a la vivienda”, detalló Griffi.

Los agentes entrevistaron a la pareja de la joven y éste les dijo que unas personas en moto habían disparado a la casa intentando matarlo a él, ya que tiene cuentas pendientes por haber estado en la cárcel.

No conformes con este testimonio, consultaron a familiares y vecinos que dieron una versión distinta de los hechos.

“Los familiares negaron haber visto alguna moto sospechosa como dijo el novio, pero sí dijeron que escucharon una fuerte discusión entre la pareja en horas de la madrugada”, agregó Griffi. Además, y siempre según lo recogido en los testimonios policiales, vecinos vieron cómo Sosa arrastraba el cuerpo desde el interior de la vivienda hacia afuera.

La policía inspeccionó la casa, ubicada en la Manzana 59 Lote 11 de ese barrio, y encontró un casquillo de arma tirado en el suelo y manchas de sangre. Por tal motivo se ordenó la inmediata detención del novio de la víctima.

Ángel Sosa tenía un pedido de captura en el marco de una causa penal por robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento de 2015.

“Una vez que tengamos el testimonio va a quedar evidenciado que se trató de un homicidio doblemente calificado por el vínculo por medio de violencia de género. Estaría bastante claro que se trató de un femicidio”, cerró el fiscal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS