Policiales Estafa

Alertan que desalmados intentarían lucrar con el nombre de Lucio Dupuy

“Nosotros no les pedimos dinero y no lucramos con esto y tampoco sabemos dónde se dirige el dinero donado. Queremos Justicia y que ustedes nos escuchen para que Lucio no quede en el olvido”, dijo la abuela paterna.
La familia paterna de Lucio Dupuy, el nene asesinado en La Pampa y por cuyo crimen se encuentran detenidas su madre y la novia de ella, salió a pedir a la comunidad que no done dinero y advirtió de una posible estafa en nombre del pequeño.

Así lo hicieron saber a través de su abogado, Mario Aguerrido. "No están pidiendo dinero, ni tampoco haciendo una colecta. No avalan nada de eso", aclaró el letrado. La abuela paterna, Silvia Gómez, también hizo su descargo: “No donen el dinero que piden. Nosotros no les pedimos dinero y no lucramos con esto y tampoco sabemos dónde se dirige el dinero donado. Queremos Justicia y que ustedes nos escuchen para que Lucio no quede en el olvido”, expresó.

El mensaje que buscaban difundir en las redes, para cometer una supuesta estafa, dice lo siguiente:

"Hola! Me llamo Graciela, soy médica, madre y abuela. El crimen de Lucio Dupuy me supera, como sé que supera a millones de argentinos. Ahora me pregunto ¿cuántos Lucios más hay? ¿A cuántos podremos salvar?

El crimen de Lucio Dupuy se podría haber evitado si se hubieran escuchado las voces de los familiares, de los amigos, vecinos reclamando ayuda. Hubo denuncias, hubo internaciones, hubo intervención de "defensoría del niño". En 2 meses lo internaron 5 veces en hospitales zonales por lesiones y nadie actuó.

Nadie escuchó ni actuó como corresponde: ni la policía, ni los que tomaron las denuncias, ni los médicos que lo revisaron, asistentes sociales, etc etc. Nadie fue capaz de hacer lo correcto, que no era nada extraordinario: sólo escuchar y actuar en consecuencia para evitar la aberración que cometieron después.

Es por eso que armé esta petición, para que no haya ningún Lucio más. Es necesario que se haga Justicia por este niño, que siento impotencia y tristeza por todo lo que fue sometido durante tanto tiempo sin ser escuchado. Que se juzgue a los policías por mal desempeño, a los jueces que no le quisieron dar la tenencia a su padre, y a los médicos que lo revisaron y vieron a todo lo que era sometido el pequeño y no hicieron nada. ¡Justicia por Lucio!

La cadena burocrática de "responsabilidades" es interminable; y todos se echan la culpa y la pasan de uno a otro, que se encuentre a los culpables y sean juzgados. Hacer silencio es ser cómplice. ¡Justicia por Lucio! Juzguen a todos los cómplices de este brutal asesinato. Salvemos a todos los niños. ¡Muchas gracias!".
Fuente: El Diario de La Pampa
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS