Policiales Sufrió lesiones graves en la cabeza

Sigue en estado reservado el menor herido al ser embestido por un caballo

El Jefe de la Comisaría 14 indicó a Elonce TV que el niño de 10 años permanece internado en el hospital San Roque. Sobre el caballo, que fue secuestrado, señaló que tenía lesiones y signos de desnutrición.
En la tarde de este domingo, un menor de 10 años fue trasladado al hospital San Roque luego de haber sido embestido por un caballo mientras andaba en bicicleta. El hecho se registró en barrios Los Arenales, de la ciudad de Paraná. Sobre lo sucedido, el Comisario Matías Dominici, Jefe de la Comisaría 14, relató al programa El Despertador Elonce TV que “pasadas las 16.30, cuando llegamos al lugar el menor ya había sido trasladado por familiares al hospital San Roque. De lo investigado, se pudo saber que había un carro, tirado a tracción a sangre por un equino en la puerta de un domicilio y estaban cargando algunos elementos, entre los cuales había un lechón. Cuando este animal provoca ruido, el caballo se asusta, se desboca y sale corriendo por Camino Costero hacia el final”.

A unos 150 metros, “colisiona con el menor de 10 años que andaba en bicicleta, el carro sigue su curso hasta que queda atrapado entre dos caños de cemento que hay al final de la calle”.

Consultado sobre el estado de salud del menor, Dominici manifestó que “sigue siendo reservado, las lesiones que tiene en la zona craneal son graves y se aguarda su evolución. Se desconoce si el golpe en la cabeza lo recibió por el equino, el carro o las ruedas, no hay información”.
Tras ello, indicó que el caballo y el carro fueron secuestrados, y dio cuenta que el animal, “no sólo fue secuestrado por el hecho en sí, sino que el médico veterinario constató que tenía algunas lesiones y desnutrición”.

Este lunes sería entregado a la Fundación Mi Reino por un Caballo para su resguardo, protección y cuidado.

Finalmente, sobre el dueño del animal, el Comisario mencionó que es un joven de 28 años, que informó que el caballo “estaba sin atar porque estaban por salir sus familiares y se desbocó al momento de ser cargado. La justicia será quien determine si hubo negligencia de su parte”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS