Policiales Santa Fe

Fueron a denunciar un robo y los policías hacían un asado en la comisaría

Una pareja fue asaltada a mano armada en barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe y cuando fue a la comisaría comenzó otra angustia ya que los policías estaban haciendo un asado. Hay hastío en vecinos por la repetición de hechos delictivos.
El jueves 30 de septiembre, dos motochorros encañonaron a una pareja cuando estaban paseando a su perro en la zona de calles Juan del Campillo y Vélez Sársfield, del tradicional barrio santafesino de 7 Jefes.

"Me pidieron el celular, cuando se fueron con el arma hacia mi mujer le grite que tenía el reloj, así le podía llamar la atención porque ella no tenía nada, literalmente", dijo.

Sin embargo, el vecino no sólo sufrió el robo, sino que también padeció de un angustiante periplo para denunciar lo sucedido. "Cuando fui hacer la denuncia a la Seccional 3era se estaban armando un asado, por lo que tuve que esperar alrededor de una hora porque no estaban los agentes, por ese motivo fui a Asuntos Internos", comentó.

Una vez en esa repartición de la policía, el vecino intentó denunciar el robo, pero tampoco pudo. "No me dijeron nada, no me querían tomar la denuncia al principio; me dijeron que lo ocurrido no daba para una denuncia. Estuve como tres horas allí, como no llevé la denuncia del robo la mandé por correo electrónico, pero no hubo respuestas".

Al ser consultado por si obtuvo alguna contestación, el damnificado respondió: "Evidentemente no quedó en nada. Siguen robando a la misma hora, esto ya venía pasando con arrebatos cuando los vecinos se bajan del auto o del colectivo. Hace un mes que estamos en esta situación y por lo que presumimos, siempre son los mismos. Entre las 20.30 que se van los policías caminantes y las 21, aparecen. La hipocresía nos está llevando a hacer justicia por mano propia.

Una zona liberada

A juzgar por la cantidad de hechos delictivos que ocurren a diario, los vecinos de Siete Jefes ya no tienen dudas de estar viviendo en una "zona liberada".

"No puede ser que todos los días nos estemos enterando de personas que son revolcadas en la calle, atacados por motochorros o por delincuentes que ingresan a las casas de familia. Y como si fuese poco hasta tenemos enfrentamientos a tiros en la zona de las vías del ferrocarril. Es una verdadera locura como estamos viviendo", dijeron con lógico enojo. (Fuente: El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS