Policiales Ocurrió en Bajada Grande

Por el robo de cables de telefonía, varios vecinos quedaron sin el servicio

Varios vecinos de Bajada Grande quedaron sin el servicio de telefonía debido al robo de cables. Desde la comisaría recomendaron a través de Elonce TV dar aviso en caso de ver a personas sospechosas con una sierra en la mano.
Varios vecinos de Bajada Grande quedaron sin el servicio de telefonía debido al robo de cables en calles Croacia Sur y Croacia Norte. Desde la comisaría recomendaron a través de Elonce TV dar aviso en caso de ver a personas sospechosas con una sierra en la mano.

“Por la sustracción de cableado telefónico sobre calles Croacia Sur y Croacia Norte se vieron afectados varios vecinos por la faltante del servicio”, comunicó a Elonce TV el subjefe de comisaría decimoprimera, Emanuel Morales Nieto. Si bien no confirmó la cantidad de usuarios afectados, el subcomisario indicó que “al cortar el cable, se afectó el servicio de vecinos de al menos dos cuadras”.

“En estos momentos se está dando frecuentemente el robo de cables, pero no es un robo diario o cotidiano; es un hecho más bien esporádico”, indicó Morales Nieto al reconocer que “no es posible dar con los responsables” del robo de cables. “Por lo pronto no porque se necesita de algún testigo que haya visto a quien haya robado los cables para proceder luego a informar a los fiscales”, explicó.

En la oportunidad, el subcomisario comentó que “hace unos meses, una vez hubo un detenido por la sustracción de cables; la persona fue aprehendida en el lugar cuando robaba el cableado”. Es que de acuerdo a lo que refirió, “los robos acontecen a la noche, se aprovechan las zonas oscuras donde hay poca iluminación”.
En ese sentido, el funcionario policial recomendó a los vecinos de Bajada Grande, denunciar estos hechos. “Es importante que los vecinos cuando vean a personas sustrayendo cables o si ven a personas caminando con una sierra, o que se encuentran en situaciones sospechosas en un lugar oscuro, que llamen al 911 o a la comisaría”, instó Morales Nieta.

“Enlazando el cable con una cuerda ya lo bajan y con una sierra es suficiente para cortarlo”, reconoció al alertar que este tipo de robos “pueden llegar a ser peligroso” para los mismos malvivientes que cometen estos ilícitos.

Finalmente, el subcomisario prometió que “en calles Croacia Sur y Croacia Norte se realizarán recorridas de prevención durante la noche para tratar de localizar a estas personas que están sustrayendo los cables”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS