Policiales Córdoba

Feroz incendio de humilde vivienda: el padre abrazó a las hijas para salvarlas

Una familia está internada tras el incendio que consumió por completo la precaria casa que habitaban. La pareja está grave y las dos hijas y una primita también están internadas. El hombre intentó proteger a las niñas abrazándolas.
Una familia entera está internada tras el terrible incendio que consumió su casa en barrio ampliación Ferreyra, de Córdoba. Una mujer de 24 años, embarazada de cinco meses y su novio, un joven panadero de 25 años, están en gravísimo estado en el Instituto del Quemado. Mientras que sus dos hijas, de 2 y 5 años, y la primita de 14, están internadas en el Hospital de Niños.

De las tres menores, es la más pequeña la que está en peor situación. Tuvo que ser intubada y está en terapia intensiva por la intoxicación con monóxido de carbono. Por suerte se recupera y la evolución de todas es favorable.

En medio de la conmoción, los efectivos de la Policía de Córdoba que salvaron a la familia hablaron con El Doce y contaron más detalles del tremendo momento. Cinco agentes terminaron internados en el Hospital Policlínico Policial para ser controlados por el riesgo que corrieron.
La desesperación del padre
“Fue muy desesperante ver las llamas. La gente afuera estaba a los gritos pidiendo que por favor saquemos a las chicas”, relató uno de los policías.

“No lo pensamos ni un momento. Entramos e hicimos lo que pudimos”, contaron además, ya que desde adentro se escuchaban los desgarradores pedidos de auxilio.
Cuando los agentes arribaron, la mujer y la adolescente de 14 años ya habían logrado salir gracias a la ayuda de los vecinos. Pero dentro había quedado encerrado en una habitación el papá junto a sus dos hijitas de 2 y 4 años.

“Adentro estaba el padre como queriendo tapar a las dos nenas”, describieron los policías. El joven abrazó a las pequeñas para intentar protegerlas con su cuerpo de las llamas que los acorralaban.
Arriesgando su vida, los efectivos no lo dudaron y se metieron a salvarlos. “Un segundo más que tardábamos y la historia era otra”, explicaron.

“No sé cómo entramos, pero lo hicimos y pudimos sacar a las nenas”, agregaron. El video que compartió la Policía de Córdoba muestra la increíble manera en la que los policías sacaron a las pequeñas.
Foto: La pareja lucha por su vida en el Instituto del Quemado
Para ingresar a la vivienda en llamas los oficiales tuvieron que pasar arrodillados. Pero ya con las niñas en brazos, salieron corriendo y las llamas alcanzaron a uno de ellos, prendiendo fuego parte de su chaleco y la cabeza.

Los efectivos que intervinieron en el operativo de rescate fueron el oficial ayudante Álvaro Ochoa, el sargento Héctor Herrera, el cabo Nelson Moreno, el agente Franco Bustos y el oficial inspector Franco Pérez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS