Policiales Este martes

Triple crimen en Bajada Grande: realizaron la reconstrucción del hecho

El procedimiento comenzó pasada las 19:30 en una vivienda ubicada en Valentín Denis y Procesión Náutica, registró Elonce TV. Asistieron el tribunal, varios testigos y los tres imputados.
Con dos testimonios ofrecidos por los defensores Alberto y Natalia Salvatelli, este martes concluyeron las declaraciones en el debate por el triple crimen ocurrido el 25 de mayo de 2019 en Bajada Grande.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio y se reanudó a las 19.30, en el lugar donde sucedieron los hechos. El tribunal compuesto por Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo se hizo presente, para presenciar la reconstrucción a la que asistieron varios testigos y también los tres imputados: Oscar Negro Siboldi -detenido en la Unidad Penal 1 de Paraná-, y dos de sus hijos, Brian y Alexis, ambos con libertad restringida. Elonce TV, registró que pasadas las 20 horas comenzó la reconstrucción de los hechos. Personal policial de Comisaria Quinta, se apostó en la intercesión de calle Procesión Náutica y cortada T, para impedir el acceso de personas al procedimiento.
En tanto, el viernes que viene los fiscales Patricia Yedro y Martín Wasinger harán los alegatos acusatorios. Intentarán mostrar la correspondencia de la hipótesis acusatoria con lo que pasó la madrugada del 25 de mayo de 2019. Los tres Siboldi están acusados de homicidio simple.

Por su parte, los defensores Salvatelli sostendrán que Oscar Siboldi mató a Miguel Aguirre de 35 años; y los hermanos Luciano Álvarez de 37 y Martín Álvarez de 29 años para defenderse a sí mismo y a sus hijos.
El hecho
Siboldi y sus dos hijos están acusados por los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2019, aproximadamente a las 4, en una vivienda ubicada en calle Baxada del Paraná al final, en Bajada Grande, propiedad de Siboldi. Allí estaban Luciano Álvarez, Miguel Ángel Aguirre y Leonardo Álvarez, entre otras personas. Según la imputación, Alexis Siboldi comenzó una discusión, agrediéndose físicamente con Leonardo Álvarez. A la pelea se sumaron otras de las personas presentes, entre ellos Oscar y Brian Siboldi, quienes continuaron con la discusión fuera del inmueble. Posteriormente, cuando Oscar, Brian y Alexis Siboldi ya habían ingresado a su domicilio, Leonardo y Luciano Álvarez, junto a Aguirre, volvieron a la casa. En esa circunstancia, los Siboldi, muñidos con distintas armas de fuego, efectuaron un número indeterminado de disparos con el claro propósito de atentar contra sus vidas, ocasionándoles la muerte en el lugar a Luciano Álvarez y a Aguirre. Leonardo Álvarez falleció al día siguiente en el hospital San Martín.

Siboldi padre cumplía en aquella fatídica fecha con una medida de coerción morigerada en arresto domiciliario por el crimen de Brian Francisco Farías, de 21 años, y las heridas que recibió Carlos Elías Sánchez, de 45 años, en un hecho ocurrido el sábado 9 de junio de 2018, a la una, en calle Ituzaingó y Colombia, en Paraná. Si bien en un tramo del proceso Fiscalía solicitó que ambos legajos se dirimieran en un único debate, finalmente el crimen del joven Farías se resolvió en un juicio abreviado. El 12 de noviembre de 2019, Siboldi padre y su hijo Axel Nahuel, fueron condenados a las penas de 15 años de prisión por los delitos de Homicidio simple y Homicidio simple en grado de tentativa; y de tres años de prisión por el delito de Coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS