Policiales Transfirió dinero

Con el ardid del "amigo necesitado", estafaron a un hombre

En vísperas de este 20 de julio, un hombre de Crespo dio muestra de solidaridad para con su amigo, que supuestamente "necesitaba" dinero. Pero el pedido resultó ser producto de un WhatsApp hackeado.
La buena fe y sus ganas de ayudar a un amigo, fueron el anzuelo para que un hombre de Crespo se convierta en un nuevo damnificado por una estafa. La situación fue puesta en conocimiento de la Policía en la mañana de este martes 20 de julio.

El subjefe de la Comisaría de Crespo, Esteban Gómez, precisó que “un hombre de 52 años de edad, se hizo presente en la dependencia, después de haberse percatado que había sido estafado. Este vecino recibió un mensaje de WhatsApp, proveniente del número de contacto correspondiente a un amigo suyo, mediante el cual le manifestaba que necesitaba $35.000, si podía hacerle la transferencia bancaria y después le explicaría los detalles. El denunciante creyó en el pedido y realizó la operatoria bancaria, la cual se concretó sin inconvenientes".

Poco tiempo transcurrió hasta detectar el engaño. "Supo que al amigo le habían tomado la lista de contactos de WhatsApp, que se le había bloqueado la aplicación y que ese mensaje no era real. Lamentablemente, el perjuicio económico ya se había perpetrado", dijo el subcomisario.

Efectivos locales reúnen por estas horas los datos inherentes al hecho, al tiempo que se le da intervención a la División Delitos Económicos, a fin de ahondar en la investigación.

Asimismo, aprovechando la ocasión, Gómez recomendó: "Esta modalidad es la más reciente y la que más se está replicando. Resulta esencial que cuando una persona reciba un mensaje con un pedido de dinero, busque por otras vías contactarse con esa persona invocada o de la cual le llega el pedido, como para corroborar si es verdad. Hay que evitar realizar operatorias bancarias sin que se hayan agotado las instancias de confirmar el propósito, ya que después resulta bastante complejo dar con quien termina percibiendo esos importes". (FM Estación Plus)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS