Policiales Este sábado

Se quedó sin frenos y chocó una columna de alumbrado: deberá abonar el daño

Ocurrió en calles Maciá y División de los Andes de Paraná. El conductor se quedó sin frenos y chocó la columna de alumbrado público. Elonce TV conoció que quién protagonizó el hecho (o su seguro), debe pagar por el daño ocasionado.
El chofer de la camioneta manifestó que se quedó sin frenos y terminó colisionando la columna de alumbrado.

Ocurrió este sábado a la mañana, en zona de calles Maciá y División de los Andes de Paraná.

El personal municipal trabajaba en el lugar ante en la situación. "Ya vendrá la grúa para retirar la columna. Luego realizaremos una actuación policial para cobrar el daño material, al seguro o al conductor", contó Carlos Alberto Díaz, director de Alumbrado Público de la municipalidad de Paraná.


Dijo que este procedimiento se hace siempre y el trámite se realiza por la vía legal. "Generalmente es el seguro el que termina pagando, o en el caso de que no tenga seguro, el conductor puede hacer un pago en cuotas, en la municipalidad, para abonar el daño".

Luego de la reparación "se procede a colocar nuevamente la columna en su lugar", es decir, no se espera a que se finalice el trámite legal para el cobro del daño.

El trámite, si es que se realiza a través del seguro "lleva varios meses, cuatro o cinco, en la gran mayoría de los casos".
En el caso del hecho ocurrido este sábado "el monto a pagar es de siete mil pesos (por reparación de la columna). Además, se le agrega "la hora hombre, el movimiento de la grúa, y luego hay que ver si el artefacto tuvo daño o no".

Puntualizó que "es frecuente" que haya choques de columnas, de parte de los conductores. En una semana "este es el tercer hecho", acotó Díaz. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS