Policiales Victoria

Violento asalto a familia: suman cuatro los detenidos tras nuevos allanamientos

En el marco de la investigación por el violento asalto a los dueños de un frigorífico de Victoria, se concretaron nuevos allanamientos en Rosario, donde procedió a la detención de un hombre y una mujer por su vinculación con el hecho.
Video: Violento asalto a familia: suman cuatro los detenidos tras nuevos allanamientos
En el marco de la investigación por el violento asalto a los dueños de un frigorífico de Victoria, personal de la Policía entrerriana concretó nuevos allanamientos en la localidad santafesina de Rosario, donde procedió a la detención de un hombre y una mujer por su presunta vinculación con el hecho. Fuentes policiales de la División Robos y Hurtos confirmaron que en una vivienda ubicada sobre el Pasaje 1735 al 8000, donde se logró la detención de un hombre y una mujer, ambos con pedido de captura por el violento asalto. Según se indicó, se trató de Fernando Ariel Juárez y Aída Elisabeth Rodas.
En el lugar, también se procedió al secuestro de un automóvil Fiat Siena negro, una Ford Eco Sport roja, una Chevrolet Meriva gris, un BMW 318 azul, un arma de fuego calibre.32 largo con cartuchera varías, numerosos aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, además de vestimenta e indumentaria utilizada por Rodas en el hecho investigado.
Según se indicó, en el otro allanamiento a una vivienda ubicada sobre Sánchez de Thomson, si bien no se logra la detención del prófugo Jorge Ramón Sena, sí se procede al secuestro de tres aparatos de telefonía celular que serán de interés para la causa.
Desde la División Robos y Hurtos se confirmó que con estos dos nuevos detenidos suman cuatro los aprehendidos vinculados al hecho que se investiga. En tanto, resta la captura de uno de los asaltantes. Se supo que los dos detenidos atrapados anteriormente cuentan con frondoso prontuario por violentos hechos ocurridos en esa ciudad.
La causa caratulada “Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad” está en manos del fiscal de Victoria, Eduardo Guaita, quien libró el oficio al Juzgado Penal de Primera Instancia del distrito N°2 de Rosario, a cargo de la Dra. María Trinidad Chiabrera, para que se concreten los allanamientos por parte de personal de la División Robos y Hurtos junto a uniformados de la Departamental policial de Victoria y de la Agencia de Investigación Criminal Región 2 Rosario.
Sobre el violento asalto
Un violento asalto que terminó con el robo de 560.000 pesos de la casa de un transportista ocurrió el miércoles de 17 de febrero en Victoria. Lo llamativo, es que los malvivientes, previo al hecho, dijeron ser policías de Investigaciones. Según se informó oportunamente, dos hombres y una mujer llegaron al exterior de la vivienda ubicada en calle 25 de Mayo, a unas siete cuadras de la plaza principal de Victoria, con el fin de esperar que se abriera el portón del garage.
Se supo que los delincuentes contaban con importante información del movimiento interno de la casa de un transportista, que días antes había vendido un camión por 560.000 pesos.
Una vecina vio la presencia de los "visitantes", lo que llevó a preguntarles por sus movimientos. La respuesta de estas personas que eran policías de civil de Investigaciones que se encontraban averiguando datos sobre un hecho delictivo.

A los pocos minutos se abrió el portón del garage y al intentar salir el transportista en su camioneta Toyota, fue sorprendido y abordado. Por la fuerza fue llevado dentro de la casa, y una vez con el resto de la familia, fueron maniatados, golpeados y amenazados con armas de fuego.
Directamente le preguntaron por el dinero de la venta del camión, y ante la violencia impuesta, no le quedó otra opción que revelar el lugar dónde estaba guardado.

Una vez se hicieron con la suma de dinero, que ronda los 560.000 pesos, escaparon a bordo de la camioneta Toyota de la familia víctima del robo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS