Policiales No se reportaron detenidos

Recuperaron elementos robados de escuela de Paraná: faltan 21 netbooks

Fuentes policiales confirmaron que hallaron oculto entre las malezas, detrás de un galpón abandonado, a casi la totalidad de los equipos sustraídos. Los ladrones se habían llevado 29 notebooks y se recuperaron ocho.
El robo de varios elementos de la Escuela N°88 “Bartolomé Mitre” de Paraná demandó la intervención del personal de la División Robos y Hurtos y de la comisaría sexta. Fuentes policiales confirmaron que tras una investigación lograron recuperar en el interior de los barrios La Pasarela, Belgrano y La Delfina, oculto entre las malezas, detrás de un galpón abandonado, a casi la totalidad de las cosas sustraídas.

En detalle, se trató de un proyector Epson blanco, el cual se encuentra dentro de estuche (tipo portafolio de color negro), con un cable VGA de PC a proyector, cable HDMI, un cable USB para impresora, un cable de alimentación de corriente, control remoto Epson, manuales y comprobantes de garantías; un micrófono Neo Profesional Dynamic con su cable y caja; un micrófono SKP Pro Audio en su correspondiente caja de cartón, con dos fuentes de alimentación de 220v a 12v, una batería de 9v Duracel y un cabezal de micrófono; una cámara digital Olympus con dos cables USB y su cargador de batería; cuatro micrófonos inalámbricos y cuatro receptores GBR correspondientes a los micrófonos; un monitor de PC y su cable de alimentación; un reducidor de voltaje; un cable USB, un cargador de pilas doble y triple A; un cable micro USB, con salida de ficha plus de 3,5 mm; unos auriculares PC de color negro, gris y anaranjado; un juego de parlantes HP con sus respectivos cables; un cable de alimentación; un maletín de aluminio, conteniendo en su interior un amplificador con dos antenas de color negro, y ocho pilas recargables.

Por disposición del fiscal se llevó a cabo el secuestro de los elementos y su posterior entrega al encargado del establecimiento, indicaron desde la fuerza.

Fuentes policiales confirmaron a Elonce TV que los sospechosos por el robo “son tres menores de entre 13 y 15 años, uno de los cuales es alumnos del establecimiento educativo”.
Según se supo, en la mañana de este miércoles, una ordenanza llegó a la institución y se encontró con una dolorosa imagen: la reja de una ventana que daba al patio interno de la escuela, estaba rota, y los muebles que eran utilizados para guardar los elementos tecnológicos y demás materiales del colegio, estaban desordenados. Estiman, que lo ladrones habrían entrado durante el fin de semana largo de Carnaval en Paraná.

Los ladrones se habían llevado 29 netbooks, con lo cual, aún resta el recupero de éstas. La Policía logró hallar a ocho de estas computadoras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS