Policiales Tras allanamientos del fin de semana

Nueve imputados por lavado: u$s 200 mil en efectivo y fotos de autos incautados

Los procedimientos sucedieron el fin de semana en Concordia. Incautaron automóviles de alta gama, una lancha y u$s 200 mil en efectivo. Se confirmó a Elonce que hay nueve imputados. Las fotos de los vehículos secuestrados.
En la ciudad de Concordia y en el Departamento, tuvo lugar el primer procedimiento por esta actividad ilícita en el año en la provincia. Fue durante el fin de semana, cuando sucedieron una serie de allanamientos en los que incautaron vehículos, una embarcación y una importante suma de dinero en el marco de una investigación por presunto “lavado de activos”, que tiene en la mira a un grupo familiar.
Denuncia en Buenos Aires
Fuentes de la investigación, confirmaron a Elonce que la causa se inició tras una denuncia radicada en Buenos Aires y está dirigida por el juez, Sebastián Ramos. Por tal motivo, en los múltiples allanamientos, intervino el personal de la Policía Federal, con sus delegaciones de Chajarí, Concordia y efectivos de Buenos Aires.
Además, según se confirmó a Elonce, nueve personas fueron imputadas, pero ninguna quedó detenida por la causa.
Diez allanamientos
Los procedimientos comenzaron en la madrugada del domingo y estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina, en el drugstore El Punto, ubicado en cercanías al paseo costero de la localidad, y en otros cuatro domicilios vinculados a la familia dueña de dicho comercio.
Según informó El Entre Ríos, el despliegue de efectivos de la Federal de Concordia y Chajarí, con la colaboración de grupos que llegaron desde Buenos Aires, alcanzó al menos cinco puntos, en Concordia y Puerto Yeruá, y en todos ellos fueron incautados distintos elementos que podrían aportar a la investigación, como documentos, equipos informáticos, bienes y dinero.
Vehículos y dinero
Parte de lo incautado quedó a la vista de todos en la sede de la Delegación local de la fuerza federal en calle Aristóbulo del Valle, donde llamó la atención una vistosa embarcación roja, con motor fuera de borda, un cuatriciclo sobre la caja de una camioneta Chevrolet y un auto de alta gama, marca Mercedes Benz. Además, se secuestraron dos VW Golf, un VW Polo y un flamante Chevrolet Onix.
También se habrían llevado para incorporar al expediente como evidencia una importante cantidad de documentación para ser analizada por los peritos.
Fuerte suma
Fuentes de la investigación, confirmaron a Elonce, algunos detalles de lo hallado en los procedimientos. Según trascendió, secuestraron 200 mil dólares en efectivo, dinero uruguayo y mexicano.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en el marco de una causa en la que se investiga el origen, presuntamente ilícito, de los fondos con los cuales fueron adquiridos numerosos bienes.
Asimismo, Elonce pudo conocer que los investigadores no descartan que se realicen nuevos allanamientos ya que se busca un costoso Chevrolet Camaro y una camioneta Dodge RAM.
Según trascendió la investigación se inició hace tiempo, tras diversas operaciones que se habrían realizado a través de un conocido sitio de compras “on line” (Mercado Pago).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS