Policiales Evalúan trasladarlo a Buenos Aires

"Continúa en estado crítico" el joven piloto que cayó con su avioneta

Sigue internado en grave estado el joven que sufrió un accidente al caerse con su avioneta. "Tiene el 55% de su cuerpo quemado y posee asistencia mecánica ventilatoria", indicaron a Elonce. Evalúan trasladarlo al Instituto del Quemado.
Continúa internado en el hospital San Martín de Paraná, en estado grave Francisco Angelino Puntin de 28 años, el joven piloto que sufrió quemaduras, al incendiarse la avioneta en la que realizaba fumigaciones aéreas en un campo.

El accidente ocurrió anoche en la zona de un campo de Alcaraz, en el límite jurisdiccional entre las departamentales de Villaguay y La Paz.

"La situación es muy crítica. El joven posee el 55 por ciento del cuerpo con quemaduras tipo B, tuvo fallas orgánicas con insuficiencia renal", informó a Elonce, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín. En este momento, Puntin está con asistencia mecánica ventilatoria y el pronóstico es reservado.

En este sentido, explicó que se evaluará si mejora el estado de salud del joven en los próximos días y durante la primera semana se analizará si es conveniente traslado al Instituto del Quemado en Buenos Aires.
Accidente aéreo
Fuentes policiales confirmaron a este medio que Puntin piloteaba un aeroplano en el que realizaba aeroaplicaciones (fumigaciones aéreas) en un campo de Alcaraz; hizo tres vuelos y en el último, del que salió a las 17hs, por motivos que tratarán de establecerse, la avioneta tomó fuego y cayó. Fue su padre quien al percatarse que su hijo no regresaba, fue a buscarlo al campo y halló el aeroplano incendiado.
La avioneta
Tras grave accidente aéreo, personal policial comenzó un rastrillaje la tarde-noche del jueves para encontrar la avioneta, pero debió ser suspendido por las inclemencias del tiempo reiniciándose en las primeras horas de este viernes y como resultado, se logró hallar la aeronave en un campo con monte situado a unos 25 kilómetros hacia el sur de la Ruta 127 altura del kilómetro 107, aproximadamente a las 18:30 horas, publicó Info Santa Elena.

Trabajaron en el rastrillaje personal de la Jefatura Departamental Villaguay: Sección Criminalística (Drone); Comando radioeléctrico, Comisarías Mojones Sur Primera, Sud Segunda y Mojones Norte; se contó con la colaboración de una comisión policial de la Jefatura Departamental Paraná y un empleado rural de la Estancia "La Mariposa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS