Policiales Restricciones nocturnas

Feriado de Carnaval: prevén controles en espectáculos por el fin de semana largo

“Se trabaja con las Departamentales policiales y Municipios para prever aquellos espectáculos o actividades que se tengan previstas entre el viernes y martes de la semana próxima”, comunicó Antoniow a Elonce TV.
El gobierno prorrogó mediante decreto Nº 74, la restricción de circulación de personas en todo el territorio provincial, entre la una y las seis de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos. La medida, que rige desde el día martes 9 de febrero hasta el domingo 28 de febrero de 2021 inclusive, también abarca a la actividad comercial. “Se continúan con los controles en todo el ámbito provincial, adaptados a los horarios que acuerdan los municipios. Y en este sentido, no ha habido mayores problemas”, comunicó a Elonce TV el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Marco Antoniow, quien destacó “el acatamiento y consenso de la gente” respecto a las restricciones impuestas por la pandemia.

“En Paraná, luego de la 1.30hs que es la media de tolerancia, hay un acatamiento muy alto”, valoró el comisario al dar cuenta que “los comerciantes se abocan y cumplen con el protocolo”.

“Los pocos casos constatados son jóvenes que finalizado el horario de circulación quedan deambulando en la vía pública o en la madrugada, de un domicilio se trasladan a otro. En ese sentido se procede a labrarles el acta y a indicarles cuáles son las consideraciones que establece la norma, además de instarlos a tomar conciencia sobre los motivos de la presencia policial en horas de la madrugada”, detalló el funcionario policial.
Antoniow ponderó que, “en términos generales, no hubo mayores problemas. Los que circulan son quienes van o vuelven de trabajar y en esos casos, están exceptuados de la restricción”.

“Los controles son de lunes a lunes y se incrementan los fines de semana cuando mayor movimiento hay. Pero prácticamente, el trabajo del personal es mínimo porque ya no hay que andar indicando, ya que entre la 1 y 1.30hs la gente ya regresa a sus domicilios”, explicó.

“Si bien hay muchos son reacios al uso del barbijo y el respeto al distanciamiento, en evaluación a nivel provincial, tenemos un excelente comportamiento de la gente”, destacó, además.
Feriado de Carnaval
“Nos preparamos para el próximo fin de semana largo por el feriado de Carnaval, se trabaja con las Departamentales policiales y Municipios para prever aquellos espectáculos o actividades que se tengan previstas entre el viernes y martes de la semana próxima con las actuaciones correspondientes en virtud de que cada comuna tiene la facultad de variar los horarios de restricciones que establece la Provincia para adecuar sus diferentes actividades a los protocolos sanitarios que acuerdan con los COES locales”, comunicó el subdirector de Operaciones al dar cuenta que “se trabajará con la totalidad de los recursos disponibles para este fin de semana largo”.

Respecto al caso de los turistas que ingresen a la provincia, el comisario comentó que “deben contar con el permiso que tramita Nación, el que establece el punto de origen de esas personas, el lugar de destino y cuantos días va a permanecer en el alojamiento”.

Y agregó: “Los entrerrianos que se dirigen a otros lugares del país deben entrar a la web de Nación para fijarse qué pide cada provincia y cuáles son las restricciones; la mayoría pide la aplicación de turismo porque son poco los que exigen el certificado negativo para Covid-19”.
Eventos sociales
Punto aparte, Antoniow refirió que “en las fiestas de cumpleaños de 15, casamientos y egresos, que comenzaron a realizarse desde semanas atrás, se cumplen con los protocolos”.

“El personal policial de las comisarias se acerca antes que empiece el evento, habla con el organizador y se lo pone en conocimiento para hacer un trabajo mancomunado con inspectores de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná en caso que se detecte alguna irregularidad en el desarrollo del evento”, aclaró al respecto.

“En los eventos sociales, sobre todo donde participan jóvenes, tienden a romper con el distanciamiento, pero en todos los lugares hay tutores que llaman al orden o con el personal policial se les hace saber que deben respetar el protocolo”, agregó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS