Policiales La mujer recibió el alta

Prisión preventiva para el hombre que baleó a su expareja en Victoria

La mujer que recibió dos balazos ya recibió el alta médica. Al acusado le endilgan Tentativa de Homicidio agravado por violencia de género. El hecho se registró el lunes por la noche en la ciudad de Victoria.
Lentamente la mujer, de 32 años, atacada por su expareja a balazos el lunes la noche, en Victoria, se está recuperando. Pero además está más tranquila porque la fiscalía consiguió que el juzgado de Garantías envíe a la cárcel de Victoria a su agresor por lo menos hasta fines de febrero que es cuando vencerá la prisión preventiva. Sin embargo, es difícil que el autor del hecho recupere la libertad en los próximos años, ya que sobre el imputado pesa un acusación por Tentativa de Homicidio agravado por la cuestión de género y el uso de arma de fuego. El hombre que ya cumplió una condena de un año y medio de prisión efectiva por las amenazas de muerte y la violencia psicológicas a su exmujer, volvió a la Unidad Penal N° 5 “Gobernador Ramón Febre” de donde había salido en junio del año pasado.

La joven, madre de dos hijos de 7 y 12 años que presenciaron el grave hecho, fue dada de alta tras estar internada en el hospital Fermín Salaberry. La víctima sufrió dos disparos con una escopeta que luego fue secuestrada por la policía en inmediaciones de la vivienda donde sucedió la agresión.

Ahora la fiscal Flavia Villanueva está en la etapa de la recolección de datos sobre lo sucedido. Una vez que concluya la Instrucción Penal Preparatoria se conocerá cual será la posible pena que requiera el Ministerio Público para el hombre de 35 años. De igual modo, la condena que puede llegar a recaer será alta.

El hecho
El hombre y su víctima, oriundos de Buenos Aires, vivían hasta el lunes a 100 metros de distancia. Según la mujer el hombre ingresó en la noche del lunes a la casa y la hirió con un arma de fuego.

La mujer fue llevada hasta el nosocomio por el agresor, quien la dejó en el lugar y huyó, manifestó que ella había sido herida en la calle por un hombre que escapó. Sin embargo, la investigación policial probó que el autor era él y que además había escondido el arma en las inmediaciones. (UNO)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS