Policiales En Mar del Plata

Un futbolista y el hijo de un barrabrava, entre los detenidos por ataque a joven

Matías Belloso, actual jugador de Arsenal, Andrés Guillermo Bracamonte, hijo del conocido barrabrava de Rosario Central y otro joven fueron detenidos por el brutal ataque a un muchacho de 20 años en un boliche de Mar del Plata.
Matías Belloso, hijo de Gonzalo y actual jugador de Arsenal de Sarandí, y Andrés Guillermo Bracamonte, hijo del jefe de la barra brava de Central Pillín Bracamonte, son dos de los involucrados en la brutal agresión a Matías Montín (20 años) en un boliche de Mar del Plata, ocurrida durante la madrugada de este martes. Belloso, hijo del exdelantero de Central Gonzalo Belloso, es el tercer involucrado en el ataque a Montín, el joven de Haedo que recibió un botellazo en la cabeza en la madrugada de este martes en el boliche Ananá, ubicado en el complejo La Normandina de Playa Grande.

Belloso, de 20 años, que es delantero y firmó con Arsenal en agosto de 2020, fue identificado como otro de los jóvenes que atacó a Montín. Se alojaba junto a los dos detenidos, Gabriel Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte, en el Gran Hotel Mar del Plata, de Rivadavia al 2300. Para el fiscal Pablo Cubas existen pruebas para acreditar que los tres jóvenes, aunque con más incidencia Galvano y Belloso, participaron en la agresión contra Montín.

De acuerdo a lo que trascendió, Belloso estaría viajando con su padre hacia la ciudad de Mar del Plata para ponerse a disposición del fiscal Cubas.

Belloso fue al banco de suplentes en Arsenal de Sarandí en seis ocasiones durante la copa Diego Maradona y en diciembre se había contagiado de coronavirus. Su padre, Gonzalo Belloso, en la actualidad es dirigente de la Conmebol.

Las detenciones de Bracamonte y Galvano
Además de Belloso, los otros dos detenidos por el ataque al joven en el boliche de Mar del Plata son Andrés Guillermo Bracamonte, de 21 años, hijo de Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Central que estuvo detenido por lavado de activos, y Gabriel Galvano, de 23 años, que era quien conducía el vehículo cuando fueron detenidos en el peaje de Zárate en momentos en que presumiblemente viajaban hacia Rosario.

Con ellos viajaba una mujer que también fue retenida y que habría estado en el boliche, pero a la que el fiscal Cubas no le encontró motivo para imputarla de momento.

Todo indica que el grupo, que estaría integrado por los tres jóvenes y una mujer, habían llegado a la ciudad balnearia para pasar sus vacaciones pero, luego de lo acontecido en el boliche Ananá, a media mañana y en virtud de la repercusión que tuvo el caso, habrían decidido volverse inmediatamente.

Primero pasaron por Buenos Aires, donde habrían dejado a Matías Belloso, y luego siguieron viaje por la autopista con destino a Rosario, pero fueron interceptados en el peaje de Lima, a la altura de Zárate.

“Entre los ocupantes del vehículo está el autor del ataque”, confió una fuente consultada.

Bracamonte y Galvano circulaban en un BMW M2 blanco y no pesaba sobre ellos una orden de detención. Sin embargo, los policías los identificaron y les notificaron de la formación de una causa por lesiones que investiga el fiscal Cubas.

Tanto Bracamonte como Galvano fueron trasladados a la sede judicial para que el fiscal Cubas les tome declaración indagatoria y den su versión sobre los hechos que se les acusan.

Según explicaron fuentes de la investigación, Montín fue golpeado cerca de las 0.30 de este martes, cuando se encontraba junto a sus amigos compartiendo una de las burbujas de la disco ubicada en el complejo La Normandina. La discusión se generó a la salida del baño con otro grupo de turistas, quienes llegaron hace algunos días desde Rosario, afirmaron fuentes del caso.
La discusión continuó en la zona VIP del boliche, en donde tras la disputa a golpes de puño se arrojaron vasos y botellas de champagne.

Por razones que se intentan establecer, Montín “recibió al menos un golpe en la cabeza que le produjo una contusión”, y tras ser asistido por una enfermera del lugar “fue derivado en una ambulancia” al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Por estas horas, Montín permanece internado en terapia intermedia en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), lugar al que fue trasladado tras sufrir una conmoción cerebral por el golpe recibido. El joven tiene un coágulo entre el cerebro y el cráneo y “los médicos esperarán 72 horas para ver cómo evoluciona el hematoma”. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS