Policiales "Por una colilla de cigarrillo"

Incendio en Puerto Sánchez: vecinos evitaron que llegue hasta las viviendas

Elonce TV observó grandes columnas de humo, producto de un incendio de pastizales en la zona de Puerto Sánchez de Paraná. Vecinos colaboraron con baldes con agua para intentar sofocar las llamas.
Video: Vecinos ayudaron con baldes a sofocar un incendio en Puerto Sánchez
Se produjo un incendio de cañaverales de grandes proporciones en la barranca sobre calle El Pescador al final, en los barrios de Puerto Sánchez y el Morro de Paraná, vecinos temieron que las llamas se propaguen hasta las viviendas de la zona.


Las cámaras de Elonce TV captaron la densa columna de humo que se veía desde distintos puntos de la ciudad y causó alarma entre los vecinos, que rápidamente acudieron al lugar con baldes con agua para intentar sofocar las llamas que se iban propagando en dirección a las viviendas cercanas.
Las llamas por la barranca se expandieron rápidamente debido a los pastizales y cañaverales que sirvieron de material inflamable, varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron intensamente para controlar el fuego.

Momentos de mucha tensión se vivieron en Puerto Sánchez, el fuego se expandió rápidamente debido al viento y vecinos hicieron un pasamanos con baldes con agua desde el río para apagar las llamas.
"Es una mala noticia porque las llamas fueron para una casa donde viven los niños chiquitos", dijo una vecina a Elonce TV.

Además, sumó que "una vecina habría tirado una colilla de cigarrillo, con el calor y los cañaverales se hizo imposible controlar el fuego. Hay poca agua para sofocar el incendio".
Video: Bomberos, municipales y vecinos sofocaron un incendio en Puerto Sánchez
Mariana Ríos, presidenta de la vecinal, agregó que "es muy preocupante porque hay sectores que siguen humeando y por el viento se va a seguir propagando el fuego. Tratamos de tirar agua en algunos puntos para evitar que continúen las llamas".
"Es un sector que tiene muchos cañaverales, y las viviendas que más peligro corren son las pertenecientes a la vecinal El Morro. El fuego fue inmediato y se propago rápidamente", resaltó.

Sobre el origen del fuego, Ríos coincidió con los dicho por una vecina y manifestó que "una vecina habría tirado una colilla de cigarrillo y eso causó el incendio" .

"Los Bomberos Zapadores trabajaron desde la parte superior de la barranca para poder sofocar las llamas", aseguró Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS