Policiales Se trasladó de Córdoba a Mar del Plata

Procesaron a joven que viajó con covid-19 y al amigo que le prestó el auto

Un joven con coronavirus que había viajado desde Córdoba hacia Mar del Plata en junio pasado fue procesado por violar la cuarentena, al igual que el amigo que le prestó el auto y documentación.
Así lo resolvió en las últimas horas el juez federal Santiago Inchausti, quien decidió procesar a ambos jóvenes: uno como autor y otro como partícipe necesario de los delitos de violación de medidas sanitarias para impedir la introducción o propagación de una epidemia y falsedad ideológica de un instrumento público.

Además, el magistrado, y según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, dispuso el embargo de un millón de pesos para cada uno, ante una eventual responsabilidad civil, y mantuvo el secuestro con fines de decomiso del vehículo Fiat utilizado para llegar a Mar del Plata, "por ser instrumento del delito, pues sin él no se habría podido cometer".

El juez resolvió también anotar el auto a disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de que le den un destinado según corresponda.

En relación a la situación procesal de la persona que alquiló, a través de una plataforma digital, el departamento al principal imputado para pasar unos días de vacaciones con su novia, el juez difirió la resolución de su situación procesal, ante lo informado por la fiscalía que realizó la investigación.

Para el magistrado quedó acreditado que el joven que llegó a Mar del Plata "hizo insertar datos falsos en una declaración jurada para obtener el certificado excepcional de circulación"; y además sostuvo que "se identificó ante personal de control sanitario, municipal, policial y personal del laboratorio (con el nombre de su amigo)" y sumado a ello se trasladó desde Córdoba hacia Mar del Plata "cuando no estaba permitido".

En relación a la situación del dueño del vehículo y la documentación, el juez entendió que se trató de un partícipe necesario en los hechos.

El hecho ocurrió el pasado 20 de junio, cuando el joven de 23 años viajó desde Córdoba a Mar del Plata en el auto del amigo y con documentación falsa, y además tenía coronavirus.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS