Policiales Narcotráfico

Incautaron más de 22.000 kilos de marihuana en dos semanas en Misiones

El último procedimiento, denominado "Puerto Verde", se realizó en la localidad de Gobernador Roca, donde personal de la Gendarmería Nacional Argentina secuestró un cargamento de poco menos de nueve toneladas de la sustancia.
Más de 22 toneladas de marihuana fueron secuestradas en las últimas dos semanas en la provincia de Misiones durante distintos operativos realizados por las fuerzas federales de seguridad.

El último procedimiento, denominado "Puerto Verde", se realizó en la localidad de Gobernador Roca, donde personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró un cargamento de poco menos de nueve toneladas de la sustancia.

Fuentes de esa fuerza de seguridad informaron que el operativo se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer cuando personal de la fuerza realizó un allanamiento en una vivienda de esa localidad situada a unos 80 kilómetros al norte de Posadas.

En la propiedad se encontraba un camión con semirremolque, que al ser requisado se constató que tenia en su interior bultos rectangulares constituidos con bolsas de plástico de color verde y cajas envueltas de cinta de embalar color marrón.

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes a "narcotest", las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana,

En total se contabilizaron 463 bultos que arrojaron un peso total de 8.890 kilos aproximadamente, valuados por los investigadores en 1.369.069.000 de pesos.

Tras el secuestro de la marihuana, hubo una serie de allanamientos simultáneos en diferentes localidades misioneras, que permitieron la detención de los miembros de la empresa criminal y el secuestro de los bienes obtenidos con las ganancias del narcotráfico, como por ejemplo un tractor y el semiremolque donde fue hallada la droga.

En la Operación "Puerto Verde" se detuvieron a cuatro personas, tres integrantes de una conocida familia de Jardín América y un sospechoso paraguayo.

También se secuestraron lanchas, 9 vehículos, armas, importantes cantidades de dinero en efectivo, alrededor de 500.000 pesos 17.700 dólares, y títulos de numerosas propiedades ubicadas a lo largo de la provincia.

La investigación que permitió contar con esa información se inició hace un año con intervención de la Fiscalía Federal 2, a cargo de Diego Guillermo Stehr, y del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.

En tanto, con este procedimiento en las últimas dos semanas fueron secuestradas más de 22 toneladas de marihuana.

El 26 de septiembre efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" de la GNA detuvieron la marcha de un camión con acopado refrigerado que transportaba pollos, a la altura del peaje Santa Ana, sobre la ruta nacional 12.

Con la ayuda del perro detector de narcóticos "Teddy", los gendarmes encontraron 487 bultos envueltos en bolsas negras que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana y su peso total fue de 9.605 kilos.

Además, el 30 de septiembre personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró 700 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la ciudad misionera de Candelaria.

Y el domingo el Escuadron 10 "Eldorado" de la GNA dio con otro cargamento al realizar un patrullaje motorizado en el sector denominado "El Tupi", en cercanías a la localidad de Puerto Esperanza, donde observó a un hombre ingresando a la espesura del monte a través de un trillo y encontró 3.579 paquetes de diferentes tamaños que, según las pruebas de narcotest, se trataba de "cannabis sativa" por un peso total de 2.967 kilos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS