Policiales Paraná

Durante la pandemia, se incrementó el robo de bicicletas en Paraná

En el último tiempo, aumentó la demanda de bicicletas en Paraná. Del mismo modo, "hubo un incremento de robos de estos rodados y eso generó un mercado ilegal", supo Elonce TV.
Durante la pandemia, los ciudadanos de Paraná, eligen moverse en bicicleta, ya sea para trasladarse o bien para realizar actividad física. Por ese motivo, los robos también se incrementaron.

"Durante este último tiempo hubo un incremento de robos de bicicletas, que van de la mano con la adquisición de bicicletas de alta gama, que la sociedad fue incorporando", expresó a Elonce TV, el comisario Walter Giordano, segundo Jefe de Robos y Hurtos.
"Los altos costos que tienen estos vehículos, generó que se cree una venta ilegal de los rodados. Los delincuentes las roban y luego las venden", dijo y agregó que las victimas que más sufren este tipo de robos son: "Estadísticamente hay una igualdad en los hechos en cuanto a los damnificados".

Sobre la última recuperación que hicieron, comentó que "fue un robo a mano armada a un hombre, que tenía una bicicleta que superaba los $500.000". Asimismo, el comisario indicó que "los robos se dan en todos los ámbitos, en la calle, adentro de las casas".

En relación a las modalidades de robo, Giornado señaló que "antes era más común el arrebato, pero ahora se están dando la sustracción de estos elementos por los altos costos que tienen. Además, también es un negocio y tienen la posibilidad de reventas".

En ese sentido, mencionó que "suelen disfrazarlas a las bicicletas, también le realizan los cambios de las partes. Muchos damnificados, reconocen sus bicicletas en las redes sociales".

Los uniformados remarcan siempre de la importancia de radicar la denuncia y describir detalles precisos para proceder a la comprobación de la procedencia de la bicicleta porque muchas veces sufren modificaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS