Policiales Crespo

Vendía armas a través de redes sociales y cayó en una "trampa" policial

"Una persona de Crespo ofertaba un arma con mira a un valor de $7.000. Se comenzó a averiguar la veracidad de lo expuesto, se tomó contacto virtual y se pautó el encuentro", explicaron desde la Policía sobre la tarea investigativa.
Un joven se encuentra comprometido en una causa judicial, después que su ardid quedara al descubierto al encontrarse con una dotación de los efectivos policiales.

Los uniformados elevaron a la justicia una serie de elementos pasibles de peritar y otros que se constituyen en probanzas para determinar la responsabilidad y eventual pena sobre el acusado, de 27 años de edad, domiciliado en Barrio San Cayetano de la ciudad de Crespo.

Acerca del contexto en el que se produjo la intervención, el Jefe de Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, precisó: "Esta División se encontraba realizando tareas investigativas vinculadas a un hecho delictivo y es en esas circunstancias, se advirtió la venta de armas largas a través de una red social. El perfil refería a una persona de Crespo, quien manifestaba ofertar un arma con mira a un valor de $7.000 aproximadamente. Se comenzó a averiguar la veracidad de lo expuesto con el supuesto usuario, al tiempo que se tomó contacto virtual con el mismo, pautando un encuentro en cercanías del ingreso a la ciudad".

La intervención de la División especializada frustró la comercialización ilegal y a su vez, quitó de circulación la manipulación de armas readaptadas por parte de civiles, condición que implica un mayor riesgo que las originales de armería. El crespense cayó en la emboscada. Al respecto, el funcionario indicó a FM Estación Plus Crespo: "Quien ofertaba armas llegó hasta el punto de encuentro en un automóvil Fiat, cuyas demás individualizaciones fueron remitidas a la Fiscalía, exhibiendo y extrayendo desde el interior: dos armas hechizas -tipo aire comprimidos-, reformados y aptos para disparo de cartuchería calibre .22; siendo una de ellas con mira. Asimismo, transportaba 12 cartuchos calibre .22. Todo ello fue formalmente secuestrado, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo del Dr. Martin Abraham".

Schmunk sostuvo que tras los secuestros, las armas y cartuchería son remitidas a la División Criminalística, a fin de que se practiquen las pericias correspondientes; en tanto que el crespense quedó supeditado a la Investigación Penal Preparatoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS