Policiales Ocurrió en barrio San Agustín

Secuestraron una cría de jabalí, aves, un arma y jaulas en una casa de Paraná

Se trata de especies de la fauna autóctona que se encontraban en un domicilio de Paraná. Las aves y el pequeño Jabalí, fueron secuestradas por la policía, puestas a resguardo y trasladadas a una reserva de la ciudad de Colón.
A raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, se realizó un allanamiento en una finca en la zona Sur Oeste de Paraná, donde hallaron especies de la fauna autóctona en cautiverio.
El procedimiento se realizó en el barrio San Agustín, donde tras ingresar al domicilio, se halló gran cantidad de aves de la fauna autóctona, dispuestas en diversos tipos de jaulas, jaulones y tramperas. También se halló un ejemplar pequeño de chancho jabalí que estaba en cautiverio en un espacio reducido.
La Brigada Abigeato Paraná, secuestró 02 jilgueros, 06 reina mora, 03 Juan chiviros, 02 cardenales copete colorado y 01 corbatita. También localizaron 15 jaulas (grandes y chicas), una escopeta calibre 16, de dos caños yuxtapuestos, sin marca ni numeración visible y 23 cartuchos calibre 16.
El arma y la cartuchería, fueron remitidas a Criminalística para su correcto peritaje, las jaulas luego de liberar las aves son destruidas. En tanto, el titular del inmueble queda supeditado a la causa judicial.
Las aves y el ejemplar de Chancho Jabalí, especies de la Fauna Autóctona, cuya tenencia en cautiverio se encuentra prohibida por Ley Provincial de Caza N° 4841; fueron secuestradas, puestas a resguardo y trasladadas fundación Tekove Mimba en la ciudad de Colón, donde serán liberadas en el predio de más de 800 hectáreas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS