Policiales Provincia de Buenos Aires

Asesinaron a un comerciante delante de un niño de 12 años

Un comerciante de 57 años fue asesinado de tres balazos delante de un niño de 12 años que compraba en el quiosco que la víctima atendía. Se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si hubo otro móvil.
Un comerciante de 57 años fue asesinado de tres balazos delante de un niño de 12 años que compraba en el quiosco que la víctima atendía en la localidad bonaerense de José León Suárez. Se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si hubo otro móvil, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche en calle 2 al 3316 y Malvinas de la mencionada localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada por la policía y la justicia como Marcelino Luque.

Según las fuentes, el hombre tenía en la parte delantera de su vivienda un quiosco que atendía por una ventana. Los investigadores determinaron que un delincuente se acercó y, aparentemente, le disparó en varias oportunidades tras insultarlo. El niño de 12 años fue testigo directo del crimen.

"Vino un hombre en bicicleta, se acercó, le dijo 'hijo de puta' y le disparó tres tiros. Primero se dijo que fueron en el rostro, pero son todos en el pecho", dijo a Télam una fuente judicial.

Mientras tanto, un investigador policial explicó a Télam que, en principio, se cree que el comerciante no ofreció ningún tipo de resistencia y que no llegaron a robarle nada.

El caso es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín y por efectivos de la comisaría 4a. de José León Suárez.

"Todavía no tenemos un panorama claro. Hay un testigo único que es un chico de corta edad. Todavía no sabemos cuál es el móvil", dijo a Télam un vocero judicial.

Fuentes policiales también indicaron que, si bien en principio no está acreditado que haya existido robo, no se descarta ninguna hipótesis. A su vez, en la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica no hallaron rastros balísticos, por lo que aguardan los resultados de la autopsia para determinar si se pueden recuperar los proyectiles del cadáver de la víctima.

"Todos hablan bien de la víctima, no parece explicable la violencia desplegada sobre él y lo abrupto del hecho. No hay una pista firme que nos diga por qué pasó lo que pasó", detalló un investigador judicial, quien no descartó que el atacante haya actuado por "error", ya sea de persona o del volumen de dinero que la víctima podía manejar, que no era importante.

También agregó que si bien "el único testigo presencial describió la mecánica, no conoce al autor, quien además tenía una capucha".

En tanto, según uno de los investigadores, "la única cámara que hay en el lugar, no funciona", a pesar de lo cual "se está haciendo un relevamiento en la zona para ver si en alguna vivienda hay alguna cámara que pudo haber captado algo que ayude a identificar al sospechoso".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS