Policiales La Plata

Policías realizaron una fiesta y le dispararon a los vecinos que los denunciaron

Siete policías bonaerense quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social al determinar que participaron de una reunión social. Los vecinos que los denunciaron, declararon que los uniformados le dispararon.
Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, al determinarse que participaron de una reunión social en una casa del partido bonaerense de Merlo, según informó esta noche el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 del Código Penal -por la violación del aislamiento y la potencial expansión de contagios-, el dueño de la casa, también policía bonaerense, es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en el vehículo del denunciante, añadió el ministro.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, donde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que se desarrollaba una reunión de varias personas, que se escuchaba la música en alto volumen y que se habían efectuado disparos.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que un disparo había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle. Los peritos hallaron al menos seis impactos de bala en paredes de viviendas cercanas a la casa donde se realizó el festejo que vulneró la normas de la cuarentena, según publicó el medio La Nación.

Al ingresar en el domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia del coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local, aunque luego cada uno retornó a su domicilio tras ser notificados de la causa abierta en su contra.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se abrió un expediente en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento comenzó otra causa que se tramita en la Justicia Federal y que tiene bajo investigación a los nueve participantes de la reunión.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación,
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS