Policiales Buenos Aires

Detuvieron a ocho policías por haber abusado de internas en una cárcel

Ochos policías fueron detenidos por haber abusado sexualmente y maltratado de 28 internas en una cárcel. Según se supo, los hechos se repitieron en varias ocasiones desde septiembre del año 2019.
Se produjeron dos hechos de violencia en las dependencias de la fuerza de seguridad. Por ese motivo fueron detenidos 13 efectivos de la policía bonaerense, acusados de abuso sexual. Sucedió en menos de 48 horas.

En el primer hecho, que habían sido conocidos hace un día, fueron apresados cinco agentes por violar a una compañera en Los Polvorines. En el segundo caso, se regristró en la Jefatura Distrital de La Tablada. La Justicia detuvo a ocho policías, entre los que figuran seis hombres y dos mujeres, por abusar sexualmente y torturar a presas alojadas en esa seccional. En total fueron 28 las víctimas que presentaron denuncias por vejaciones contra esos uniformados. En ocho de los casos, las internas de una cárcel, también resultaron abusadas, mientras que otras diez evidenciaron lesiones por torturas, según figura en el expediente judicial.
La puerta de uno de los calabozos de la 3º de La Tablada. Foto: Infobae

Los casos de agresiones sexuales dentro de esa unidad policial en La Tablada se habrían iniciado en septiembre pasado. El 19 de diciembre pasado, con la excusa de buscar un celular, los policías hicieron una requisa; uno de los uniformados se hizo pasar por un ginecólogo y abuso de ocho de las detenidas. Mientras que el 5 de enero pasado fueron torturadas diez mujeres que estaban alojadas en el calabozo de esa dependencia de la policial.

Según fuentes de la investigación, los ocho uniformados fueron apresados en la mañana de este miércoles, entre ellos, un subcomisario y un jefe de calle. Cuatro de los efectivos resultaron detenidos en las dependencias policiales en las que se desempeñan. Mientras que los cuatro restantes fueron arrestados en sus domicilios particulares, debido a que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, había dispuesto que pasaran a disponibilidad preventiva cuando comenzó la investigación, a mediados de enero pasado.

Al declarar como testigos ante los funcionarios del Ministerio Público, las víctimas afirmaron que los policías imputados las torturaron, abusaron sexualmente de ellas y las sometieron a graves vejaciones, mientras estaban detenidas en los calabozos de Jefatura Distrital Noroeste 3a, en La Tablada.
Fuente: Diario La Calle
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS