Policiales Ocurrió en Santa Fe

La bajante dejó al descubierto una granada: Video de la detonación controlada

El artefacto fue hallado por un pescador en la costa de Colastiné Sur, a metros del puente de la Ruta Nacional 168 y dio aviso al 911. Efectivos de la Brigada de Explosivos realizaron una detonación controlada. El video de la detonación.
Video: La bajante dejó al descubierto una granada: Video de la detonación controlada
La bajante en la cuenca del río Paraná es histórica y el Instituto Nacional del Agua (INA) proyecta que el río seguirá bajando en los próximos diez días en la ciudad de Santa Fe. En el puerto, este viernes por la mañana midió 1,15 metros. Para encontrar un nivel más bajo hay que remontarse hasta 1971, cuando la altura en el hidrómetro fue de solo 0,42 metros. Este descenso inusitado no sólo ha dejado al descubierto zonas del lecho fluvial que habitualmente están bajo agua, sino también numerosos e insólitos objetos.
Tal es el caso de una granada FMK-2, un tipo de explosivo producido décadas atrás por Fabricaciones Militares y utilizado por las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas (1982). El artefacto fue hallado este viernes por la mañana por un pescador en la costa de Colastiné Sur, a metros del puente de la Ruta Nacional 168 que cruza sobre el río homónimo. El hombre dio aviso al 911, lo que permitió la intervención de una patrulla policial de la subcomisaría 4ª y de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I.
El procedimiento debió llevarse a cabo para poder efectuar la detonación controlada del artefacto, indicó Aire de Santa Fe. tras realizar una inspección ocular en el lugar, los efectivos de la Brigada de Explosivos trasladaron la granada a un lugar unos metros más alejado de las viviendas, utilizando herramientas adecuadas para ese fin.
Para poder efectuar la detonación, colocaron la granada en el interior de una cubierta para minimizar la onda expansiva, junto a una carga de TNT que fue activada de manera remota mediante un detonador a distancia. Todo el procedimiento tomó alrededor de media hora de trabajo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS