Policiales El ataque ocurrió el sábado

Debieron extirpar un riñón al joven baleado en Paraná: Está en terapia intensiva

El ataque ocurrió el sábado por la noche. A Exequiel Tablada, le dispararon desde un auto en barrio Maccarone. Allanaron a un sospechoso y hablan de conflicto de vieja data. El joven se encuentra en terapia intensiva y hay un detenido.
En horas de la noche del sábado muchas personas estaban violando la cuarentena obligatoria en el barrio Maccarone de Paraná. En una esquina, entre muchas personas, se encontraba un joven de 25 años. Por un aparente conflicto de vieja data, desde un auto que pasó por la calle, lo balearon y como consecuencia sufrió graves lesiones.
El hecho se registró alrededor de las 21, cuando Exequiel Tablada se encontraba con otras personas. Según lo aportado por testigos, un auto rojo conducido por un hombre que iba acompañado por su novia se detuvo un instante donde estaba el joven. El agresor mantuvo una breve discusión con Tablada, luego sacó su mano por la ventanilla empuñando un arma de grueso calibre y le efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la víctima. Luego aceleró y huyó del lugar. El resto de las personas que estaban allí también salieron corriendo cada uno a sus casas, ahora sí, a cumplir con el aislamiento.
Allegados y familiares de Tablada lo auxiliaron, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al hospital San Martín. Ingresó a la Guardia y lo derivaron de inmediato al quirófano. La cirugía practicada por los médicos duró varias horas. Se encontraron con varios órganos vitales dañados por el proyectil, que había ingresado por el abdomen y salió por la espalda. Debieron extraerle un riñón, una parte del intestino grueso y le practicaron una sutura en el estómago, según se informó a Uno. El muchacho permanece internado en Terapia Intensiva mientras se aguarda por su evolución.

En el lugar del hecho intervino personal de la comisaría octava, de la Dirección Criminalística y de la División Homicidios (Dirección Investigaciones). Se buscaron indicios en la escena del crimen y luego entrevistaron a algunos vecinos. Pese al hermetismo encontrado en muchas personas, se lograron reunir algunos indicios que permitirían identificar al agresor.
Un detenido
Con esa información, que los investigadores pusieron a disposición de la Fiscalía, se solicitó una medida de allanamiento. El Juzgado de Garantías la autorizó y ayer en horas de la tarde los efectivos de Homicidios concurrieron a un domicilio para un allanamiento.
En tanto, en la mañana de este lunes, personas de la División Homicidios concretó otro allanamiento y logró detener al supuesto autor del disparo que hirió a Tablada.
Según indicaron fuentes policiales, se trata de un joven de 20 años de edad, que sería de apellido Berón y a quien conocen en el barrio como "Papu". El sujeto quedó a disposición de la Justicia en la Alcaidía de Tribunales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS