Policiales Ocurrió en San Benito

Incautan dinero y documentos tras denuncia por estafa con la venta de un terreno

Una vecina de San Benito fue estafada por un particular que le vendió un terreno, el que se encontraba registrado bajo la titularidad de otra persona. Tras un allanamiento, hallaron un boleto de compra-venta de inmueble y $30.000.
Una mujer compró a un particular, un terreno ubicado en Echagüe y Febre, de la localidad de San Benito, abonando el monto pautado y formalizando la suscripción de un boleto de compra-venta con el oferente. Dos semanas después, quien había adquirido el bien inmueble se anoticia que dicho terreno se encontraba registrado bajo la titularidad de una persona diferente a quien había ejecutado la falsa venta. Sus intentos de retroceder en la operatoria fueron infructuosos, por lo que se dirigió hasta la Comisaría San Benito, a fines de radicar al correspondiente denuncia.

La División especializada inició una investigación, mediante la cual individualizó debidamente a quien ostentó ser el propietario, corroborando además que los reales titulares registrales estaban ajenos a dicha compra-venta. Junto a otros indicios, la Policía elevó a la Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo del Dr. Martín Abrahan, un informe pormenorizado del hecho delictivo en cuestión, que fue aval de la solicitud de allanamiento y requisa domiciliaria requerida para una vivienda de San Benito, donde se estableció que reside el presunto autor del hecho denunciado.
Contando con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata, promediando las 18:15hs de este martes, una delegación de la División interviniente arribó hasta una casa de calle Simón Bolívar, donde se notificó de la medida dispuesta a la moradora, una mujer de 47 años de edad, quien sería la madre del sospechado, también presente en el lugar. Tras una exhaustiva búsqueda de los uniformados, se hallaron elementos interesados por la magistratura, tales como un boleto de compra-venta de inmueble, pasible de peritar para corroborar que haya sido suscripto por las partes; y la suma de $30.000; todo lo cual fue formalmente secuestrado.
Recomendaciones para evitar estafas
En ese contexto y apuntando a prevenir situaciones similares, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, comentó a Estacion Plus de Crespo: "Resulta esencial chequear las inscripciones en los Registros Nacionales y Provinciales, previo a materializar la entrega de dinero. También es recomendable pedir referencias respecto de las personas, firmas o profesionales con los cuales se formalizará la compra-venta de bienes. No está demás averiguar si presentan deudas y reunir toda aquella información que evite pasar un mal momento posterior a quien realiza una compra. Habitualmente por entusiasmo, por expectativas desmedidas o por premura que los propios vendedores buscan instalar, se cae en acciones que terminan siendo una modalidad delictiva que siempre está a merced de nuevos damnificados. Hay que ser muy cuidadosos, porque hay mucho fraude basados en el objeto de la índole de este rubro comercial", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS