Policiales Paraná

Juzgan a los tres acusados por brutal crimen de Larsen: El dolor de su nieta

"Mi abuelo no se merecía que por dos pesos terminaran con su vida", recalcó a Elonce TV la nieta del Pedro Esteban Larsen, asesinado en diciembre de 2018 para robarle el dinero que guardaba en su casa.
Comenzó este miércoles el juicio para determinar la responsabilidad que pudieran tener Alberto Daniel García, de 40 años; Rafael Valentín Martínez, alias Rafa, de 26 años; y Diego Gabriel García, de 27 años, en el crimen de Pedro Esteban Larsen. Los tres imputados enfrentan pedidos de pena de prisión perpetua.

Larsen fue asesinado el sábado 1 de diciembre de 2018; su cuerpo fue hallado sin vida en su casa, ubicada en barrio Bajada Grande, en la intersección de calle Procesión Náutica y Cortada H de Paraná. Se presume que el crimen tuvo como móvil el robo de dinero que la víctima tenía en su casa.

Para la audiencia de este miércoles, está prevista la declaración de nueve testigos, entre los que habrá familiares directos de la víctima.

"Vinimos para pedir Justicia y que los agresores puedan pagar, y les den la condena que merecen", aseguró a Elonce TV, Ailen Larsen, de 18 años y nieta de la víctima.
"(Larsen) no se merecía nada de lo que lo maten así; era una persona buena, no se metía con nadie, era un buen padre y un buen abuelo", lamentó la joven, al dar cuenta que eran "muy unidos" con su abuelo.

"Solo esperamos Justicia por él, para que pueda descansar en paz. Y que ellos paguen por esto", insistió.

"Uno de ellos trabajaba en su propia casa, él tenía contacto con ellos. Mi abuelo no se merecía que por dos pesos terminaran con su vida", recalcó Ailen.

Finalmente y respecto del pedido de condena para los acusados, ésta apuntó "que la cumplan como tiene que ser, hasta el final".
El hecho
A los imputados se les atribuye que "el 1 de diciembre, aproximadamente a las 16.30, en circunstancias en que Larsen se encontraba con Alberto Daniel García en la casa sita en calles Procesión Náutica y Cortada H de Paraná, es que se hace presente Martínez y Diego García, quienes tenían conocimiento que Larsen poseía en su vivienda dinero en efectivo, debido a que Alberto García se lo había comentado a Martínez días anteriores".

Así, Martínez y Diego García, "previo acordar con García que iban a sustraer el dinero que tenía Larsen en el interior de su vivienda, aquel les franqueó el acceso al inmueble de Larsen, y una vez allí, Martínez y Diego García, lo agredieron mediante golpes y finalmente, le dieron una estocada mortal en el corazón".
La acusación sostiene que, a continuación, "le propinan un golpe en la cabeza a Alberto Daniel García, logrando de esta manera, apoderarse de la suma de la suma de nueve mil pesos, aproximadamente. En la secuencia y una vez que Alberto Daniel García reacciona del golpe recibido se retira de la vivienda de Larsen se va hasta su morada situada en calle H S/Nº de Paraná, donde a unos cuarenta metros lo esperaban Martínez y Diego García, quienes le dieron el dinero a Alberto Daniel García, quien lo guardó en su domicilio, para luego regresar al domicilio de Larsen, constatar que la víctima había fallecido, llamar al 911 y poner a disposición de la Fiscalía la res furtiva".
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS