Policiales Paraná

Polémica por denuncia de abuso policial: Video del momento de la detención

Luego de que un grupo de personas intentara impedir la detención de dos jóvenes que fueron denunciados por robo, el Subjefe de Policía de Paraná dijo a Elonce TV que "el interponerse a un procedimiento policial es un delito".
Video: Intentan impedir la detención de jóvenes en Paraná y denuncian abusos policiales
La referente de la Izquierda, Nadia Burgos, denunció "abuso de autoridad por parte de la Policía de Entre Ríos", en el marco de la detención de dos jóvenes que habían sido acusados de cometer un robo en inmediaciones de la Feria de Salta y Nogoyá. Consultado sobre lo sucedido, el comisario Raúl Menescardi, Subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, contó a Elonce TV que "el sábado por la noche, cerca de las 21.30, una persona fue víctima de un delito ya que le habían sustraído una prenda de vestir que tenía para la venta, y otro comerciante recibe un golpe en el rostro, ante lo cual avisan al 911".
En el lugar se hace presente un móvil de la Comisaría Octava, "y se logró detener a los dos supuestos responsables de ese ilícito y en circunstancias de recibir información del fiscal de turno, un grupo de personas se aproxima al personal policial intentando impedir la aprehensión, interponiéndose". Por lo que se traslada en forma rápida a la comisaría donde se le recibió la denuncia a los damnificados.

Uno de los detenidos, de 21 años, "pasa por Antecedentes, lo examina el médico y recupera su libertad, quedando supeditado a la causa; mientras que la chica de 17 años que lo acompañaba fue trasladada a Minoridad".
Consultado sobre el accionar del grupo de personas que intentaron impedir la detención y la posterior denuncia de Burgos, Menescardi afirmó que "están hablando con un desconocimiento cabal de la situación, porque había dos ciudadanos paranaenses que fueron víctimas de un delito y nos constituimos en el lugar a requerimiento de ellos. Una vez que están detenidos, se le da intervención a la fiscalía desde donde nos ordenan las diligencias a practicar".

"A la gente muchas veces les puede gustar o no, pero el interponerse a un procedimiento policial es un delito", aclaró el Comsario.

Finalmente, el Subjefe de la Departamental señaló que "eran muchas" las personas que intentaron impedir el proceder policial, "la mayoría mujeres que estaban muy cerquita en el lugar, pero no es la manera adecuada. Se hubiera podido acercar una y preguntar cuál era la situación, y se le iba a hacer saber". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS