Policiales Se hicieron pasar por clientes

En cuestión de minutos, robaron 4 millones de pesos a un camión de caudales

Un grupo comando dio el golpe en la puerta de un banco en minutos y sin disparar. Dos ladrones simularon ser clientes que hacían cola para entrar.
En cuestión de segundos y sin disparar un tiro, un grupo comando asaltó un camión de caudales en el partido bonaerense de La Matanza y se alzó con tres sacas con unos 4 millones de pesos.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el hecho ocurrió a las 8.30 del martes, antes de que abriera la sucursal del Banco Supervielle situada en una zona comercial de Lomas del Mirador, en el oeste del conurbano. Varios clientes esperaban en la puerta para ingresar cuando llegó un camión de la empresa Prosegur y tres empleados bajaron para ingresar dinero al banco.

Dos custodios armados se pusieron a ambos lados del camión mientras un portavalores trasladaba tres sacas con el efectivo. Entonces aparecieron cuatro ladrones y se apoderaron de las armas de los custodios y de las tres sacas con dinero ante la mirada de quienes hacían fila para entrar. De hecho, dos de los ladrones estaban entre quienes que esperaban en la puerta y los otros simulaban ser peatones que pasaban por allí.

Un testigo contó luego de hacerse del botín los ladrones corrieron hasta un vehículo estacionado cerca de la esquina en el que los esperaban cómplices para huir a toda velocidad. Según imágenes de una cámara de vigilancia se trata de un auto bordó que luego fue registrado por otra cámara cruzando una avenida.

Según las fuentes, dentro del camión de caudales quedó el chofer, quien por protocolo de seguridad no puede salir de la unidad. Minutos más tarde llegaron varios patrulleros y se inició un operativo para buscar a los delincuentes.

Si bien aún resta realizar contar el dinero sustraído y analizar la hoja de ruta del camión de caudales, las fuentes indicaron que las sacas contenían cerca de 4 millones de pesos. Tanto los custodios asaltados como los clientes resultaron ilesos.

La causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción de La Matanza Juan Marcelo Diomede, quien ordenó medidas como el análisis de las cámaras de vigilancia del banco y de la zona, y la recepción de testimonios que aporten datos sobre los asaltantes.

Por otra parte, ayer a la tarde fue hallado abandonado en Lomas del Mirador el auto bordó utilizado en la fuga y en el que los peritos de la Policía Científica buscaban rastros de los delincuentes como huellas y material genético para un posterior cotejo de ADN. A su vez, los pesquisas trabajaban en la identificación del otro vehículo que empleó la banda para completar la fuga.

Similar


Un robo similar ocurrió en octubre de 2015, frente a un Banco Piano de la localidad de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires, cuando asaltaron un camión de caudales y, también sin disparar un tiro, se robaron unos 10 millones de pesos.

En ese hecho, los asaltantes se llevaron cautivo al chofer del blindado al propio camión aunque lo abandonaron maniatado e ileso a las pocas cuadras.

En marzo de 2017, entre tres y cinco delincuentes asaltaron un blindado de Prosegur frente a un Banco Credicoop en el Mercado Central de La Matanza y se escaparon con dos sacas con dinero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS