Policiales Lo resolvieron tras una audiencia

Yanina Lescano seguirá con domiciliaria tras violarla para ir a una comisaría

"Permanecerá en el mismo domicilio. Es una locura pensar otra cosa", afirmó el abogado de Yanina Lescano que había violado el arresto domiciliario. Dijo a Elonce que la denuncia de la joven está en la Fiscalía de Género.
El pasado lunes, Yanina Lescano fue trasladada a la Alcaidía de Tribunales tras violar la prisión domiciliaria con tobillera electrónica que cumple tras ser imputada por la muerte de Nahiara Luján Cristo. Se trata de la niña de dos años que falleció como consecuencia de los tremendos malos tratos a los que fue sometida durante un tiempo prolongado. Los imputados son su padre biológico, Miguel Ángel Cristo, y su madrastra, Yanina Lescano.
Video: Yanina Lescano violó la prisión domiciliaria y fue derivada a la alcaidía de Tribunales
Cabe recordar que Lescano ingresó el pasado lunes, minutos antes de las 17 a la sede judicial, y el Fiscal Juan Malvasio confirmó a Elonce que la imputada "fue hasta la comisaría tercera, sin dar aviso al Servicio Penitenciario como tampoco a Fiscalía y por eso, se dispuso la detención", explicó. Según trascendió, Lescano se habría dirigido a la dependencia policial de calle Carbó, para radicar una denuncia por amenazas y violencia de género contra un hombre que habría sido su expareja.
Una audiencia en Tribunales se realizó este mediodía, para resolver la situación del Lescano, tras violar la prisión domiciliaria para radicar una denuncia en la Comisaría Tercera. Luego que la jueza, decidiera mantener el arresto domiciliario de la joven, su abogado defensor dialogó con Elonce. Patricio Cozzi, explicó que "permanecerá en el mismo domicilio. Es una locura pensar otra cosa". Asimismo, manifestó que las normas de violencia de género no se aplican.

A precisar lo ocurrido dio cuenta de que "a Lescano, quien era el garante, se le instaló en el domicilio. No se quería ir, se empezó a poner violento. Fue pareja de ella hace muchos años. Él era un viejo amigo que la estaba ayudando, pero se propasó. Las cuestiones se pusieron violentas. Él le sacó el teléfono, lo rompió y a ella no le quedó otra que salir corriendo".
Cuestionó que "la mantuvieron 48 horas detenida. Ella siempre es la excepción, será por la condena social", remarcó e instó a los fiscales a que "caminen 20 pasos a la Unidad de Violencia de Género" para corroborar la denuncia realizada.
"Espero que se apruebe la Ley Micaela en la Provincia. Nada más que eso", completó visiblemente molesto para ratificar que la joven en adelante quedará a cargo de su hermano. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS