Policiales Por exceso y evasión

Interceptaron seis camiones con hasta 90 toneladas de carga sin declarar

Se trató de un convoy de una firma de Paraná. Desde Control de Cargas, del peaje de la Autopista Santa Fe-Rosario, aseguraron que se trató de un caso "atípico". Viajaban con 15 toneladas de exceso de carga, cada uno.
Por exceso de carga y mercadería sin declarar, interceptaron la marcha de seis camiones de una empresa de Paraná durante operativo de control realizado sobre la Autopista Santa Fe-Rosario.

Una vez iniciados los controles, los agentes de Control de cargas ubicados en el peaje, a la altura del kilómetro 145, confirmaron que los pesados transportaban maíz con hasta 15 toneladas de exceso de peso, cada uno, y que la carga estaba sin declarar.

"Se detectaron seis camiones, todos de una misma empresa, que transitaban desde Córdoba y con destino a Hernandarias con exceso de carga", confirmó a Canalveo Santa Fe, Juan Pablo Cerutti de Control de Cargas DPV Santa Fe.

Y en ese sentido, aclaró: "El permitido para estos camiones es de 45 toneladas en bruto, es decir, 30 toneladas de neto, y estos camiones tenían aproximadamente 15 toneladas de exceso cada uno".
Tras el operativo que fue realizado este martes por Vialidad Nacional de Santa Fe, se supo que la multa asciende a más de dos millones de pesos, por camión. Por otro lado, se investigaba cuál era la procedencia de la mercadería que transportaban por la Autopista Santa Fe-Rosario.

Al respecto, Claudio Abelutto, también del área de Control de Cargas, destacó que fue un "caso atípico por la cantidad de camiones".

"Cuando nos encontramos que era más de un solo camión, nos dimos cuenta que todos viajaban con excesos. Los fuimos pesando de a uno y se logró un operativo exitoso por el cual se llevaron a cabo todas las multas", indicó el funcionario.
En la oportunidad, comentó que "siempre" se registran excesos de carga en los rodados, pero este caso fue "atípico" porque se trató de "un convoy" de camiones. "Nunca nos había tocado un operativo de esta magnitud", remarcó.

Allegados a la investigación, aseguraron que desde hacía un tiempo, Vialidad Santa Fe estaba detrás de esta empresa, investigada por presunta evasión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS