Policiales Siguen buscando pistas

Crimen de mujer trans: Confirman que había sufrido violento asalto en su casa

"La ataron; le exigían dinero que no tenía y le terminaron robando la garrafa", dijo una amiga respecto al violento asalto que había padecido hace un mes Lucía Mansilla. Amenazaron con matarla si los denunciaba.
Pese a que se demoró a un joven de 25 años de edad, los avances en la investigación por el brutal crimen de Lucía Mansilla, ocurrido la semana pasada en Paraná, siguen sin arrojar pistas certeras en torno a la autoría del hecho y otros pormenores que siguen siendo una incógnita.

En las últimas horas se sumó el testimonio de Agostina Busten, amiga de la mujer trans asesinada de 18 puñaladas en una vivienda de calle Ameghino. La misma reveló un violento hecho que había padecido la víctima hace aproximadamente un mes.

"Nosotras estamos muy sorprendidas por lo ocurrido, la información y los datos que nos ha brindado la policía son los de público conocimiento y aún no se sabe a ciencia cierta cual fue el motivo" que derivó en este terrible crimen, explicó Busten.

"Lucía, aproximadamente un mes antes había sufrido un robo en el que dos desconocidos ingresaron a su vivienda, la ataron, le exigían dinero que ella no tenía y le terminaron robaron la garrafa. En ese momento nosotros le aconsejamos hacer la denuncia, a lo que ella se negó. Tampoco nos dijo quiénes habrían sido los autores por haber recibido amenazas de que si denunciaba la iban a matar", contó. Y refirió: "Esa fue la última vez que la vimos".

Sobre la persona demorada, expresó: "No la conocemos ya que no frecuentaba entre las amistades de Lucía". Asimismo, consideró que "este hecho tiene cierto grado de homofobia por la manera en que ocurrió, por la alevosía y el ensañamiento".
"Cuando la Policía nos pidió el DNI de Lucía, nos dimos cuenta de la faltante de su billetera, su tarjeta de cobro y la tarjeta social que ella poseía que hasta el momento no fueron encontradas", completó Busten en declaraciones a Radio La Voz.

Como se sabe, Lucía fue encontrada sin vida el jueves a la tarde en su casa de calle Ameghino 59 de Paraná. Ella era una mujer transexual, de 36 años, poeta y activista del colectivo LGBTIQ+.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS