Policiales Hay más de 40 heridos

Ascienden a 15 los muertos por el accidente en Tucumán

El hecho se registró esta mañana a la altura de Lamadrid. Las víctimas son jubilados que se dirigían a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Hasta el momento, las víctimas fatales son 15 y 46 los heridos.
Al menos 15 personas murieron y 46 resultaron con heridas, luego de que un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados desde la ciudad de Mendoza hacia Termas de Río Hondo volcara este lunes al sur de la provincia de Tucumán, a la altura de La Madrid.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana, entre las rutas 157 y 308, a un kilómetro de la zona urbana, y a 100 kilómetros del centro de la ciudad.
De inmediato, personal policial, de bomberos y ambulancias de la zona acudieron al lugar. Vecinos de la zona también se acercaron para colaborar en las tareas de rescate.

Los heridos fueron derivados a los hospitales de Lamadrid, Graneros y Simoca.

La solidaridad de los vecinos del lugar
El accidente que se registró este lunes en el sur de la provincia movilizó la solidaridad de los vecinos de La Madrid, que se trasladaron de inmediato a la intersección de las rutas 157 y 308, para asistir a las víctimas y al personal policial y de bomberos.

"Apenas se enteraron llegaron todos, algunos se vinieron solos, y otros ya tenemos un grupo en el que nos comunicamos para avisarnos", explicó Carlos Lezana, un profe de educación física que fue uno de los primeros en llegar.

En total, un grupo de 70 personas se presentó en el lugar y se puso a disposición de las autoridades. "Nunca vimos algo así, fue muy fuerte realmente, es una gran desgracia para nuestro pueblo y nuestra provincia", agregó Lezana en diálogo con El Tucumano.
Según su testimonio, la niebla que suele registrarse durante la mañana ya ha ocasionado algunos accidentes en esa zona, aunque ninguno de esta magnitud. "Hay una curva en L que es complicada para los choferes que no conocen el lugar, ya algunas veces pasó que vienen camiones que transportan azúcar, limones o gaseosas, que terminan volcando por esta situación, pero nunca algo así", añadió.

Lezana agregó que las personas con heridas ya fueron hospitalizadas, y que personal de Bomberos trabaja rescatando los cuerpos sin vida que quedaron atrapados en el vehículo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS