Policiales Justicia Federal de Paraná

Condenaron a quienes realizaron pintadas antisemitas en el Parque Berduc

Aceptaron su responsabilidad en el hecho, pidieron disculpas y firmaron un juicio abreviado con penas de un año de prisión condicional para dos y dos años de condicional para otros dos. También deberán realizar un curso en la DAIA.
Cuatro personas fueron condenadas por la Justicia Federal de Paraná por realizar pintadas antisemitas en las paredes del Parque Escolar Enrique Berduc.

El hecho sucedió en abril de 2016. Además de cruces esvásticas, palabras en alemán, amenazaron a Diego Dlugovitzky, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

José Yamil Abdala, Sebastián Bovolini, Ángel Alegro y Yanina Belén Cufré aceptaron su responsabilidad en el hecho, pidieron disculpas y firmaron un juicio abreviado con penas de un año de prisión condicional para dos y dos años de condicional para otros dos. También deberán realizar un curso en la DAIA sobre Derechos Humanos y el Holocausto.

Los cuatro llegaron al Tribunal Federal como coautores de los delitos de realización de propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, amenazas y daño agravado.

La Asociación Israelita de Paraná, DAIA Entre Ríos, la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos y la Organización Sionista Femenina de Argentina expresaron su satisfacción ante la condena judicial dictada por la jueza Lilia Carnero.

NOTICIAS DESTACADAS