Policiales Paraná

Detuvieron a un sujeto por robos perpetrados bajo la modalidad de "escruche"

Recuperaron electrodomésticos, celulares, equipos electrónicos, dinero y joyas, todos elementos robados, por lo cual, se hará una compulsa en los registros policiales para determinar su procedencia, supo Elonce TV.
Video: Detuvieron a un sujeto por robos perpetrados bajo la modalidad de "escruche"
"Escruche" es el modismo utilizado en la jerga delictiva y policial para denominar los robos en viviendas deshabitadas.

"Se trató de una banda cuyos integrantes actúan bajo la modalidad conocida como escruche, es decir, ingresar a las viviendas cuando no hay propietarios pero contando con datos precisos de lo que puede haber en la propiedad. Lo que se da en mayor medida es el robo de dinero y joyas, por eso son tan importantes los hechos que se han cometido en los últimos meses en Paraná y ciudades aledañas", explicó a Elonce TV el subjefe de la División Robos y Hurtos, Walter Giordano.
Un detenido
Carlos Romero es uno de los especialistas en esta modalidad delictual, según una causa por la cual quedó detenido y será imputado en los próximos días, y también por lo que se observa en su frondoso prontuario, que tiene además asaltos con violencia a los dueños de casas.

El arresto del hombre de 44 años se produjo en su vivienda del barrio Jauretche, luego de una investigación que duró varios meses realizada por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía, bajo instrucciones del fiscal Martín Wasinger. Romero sería el jefe de una banda integrada por varios asaltantes a la cual le endilgan robos perpetrados en Paraná, alrededores y otras ciudades de la provincia.
Según informaron fuentes policiales, Romero "se encuentra sospechado de gran cantidad de robos millonarios que han sucedido en Paraná y otros departamentos de la provincia".

La detención se ordenó por la tenencia ilegal del arma de fuego que tenía en su poder cuando se produjo el allanamiento (un revólver calibre .22 largo).
Allanamientos y recupero de elementos robados
En los allanamientos realizados el fin de semana, los uniformados secuestraron una gran cantidad de elementos que coinciden con los sustraídos en asaltos ocurridos desde el año pasado, cuando comenzó la pesquisa.
En una vivienda del barrio Lomas del Mirador II, frecuentada por Romero, había televisores, celulares, un equipo de música. En un domicilio allanado en calle Salvador Caputto, donde funciona una cancha de fútbol 5, se incautaron un proyector, dos exhibidoras y un freezer, entre otros elementos. La requisa en una casa de calle Güiraldes resultó negativa, en tanto que en la que fue llevada a cabo en calle Vartorelli al final, del barrio Jauretche, se localizaron más elementos sustraídos o adquiridos con el botín de asaltos, y hasta monedas uruguayas, italianas y danesas, que habrían sido robadas de la caja fuerte de una vivienda que fue reventada en un atraco.

El comisario Giodarno confirmó a Elonce TV que con los electrodomésticos, celulares, equipos electrónicos, dinero y joyas, que fueron recuperados tras los allanamientos, se hará una compulsa en los registros policiales para determinar su procedencia.

No se descartan más detenciones en los próximos días, mientras se analizan más pruebas en la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS