Policiales Desaparición de Blanca Sola

Harán ADN a los restos óseos encontrados en diciembre en Gualeguaychú

Como los primeros análisis no pudieron determinar si se tratan de restos humanos o no, el Laboratorio de Genética Forense de Oro Verde será el encargado de realizar un estudio de ADN.
El fiscal Martín Scattini confirmó que a los restos óseos encontrados en diciembre, se les realizará un estudio de ADN para lo cual serán enviados al Laboratorio de Genética Forense de Oro Verde.

Agregó que ya se finalizó con todo el protocolo que exige este tipo de pedidos.

El Laboratorio determinará primeramente si los restos son o no son humanos.

El hecho se relacionó con la desaparición de la joven Blanca Susana Sola, hecho ocurrido el 17 de marzo de 1990 en el barrio de Obras Sanitarias, pero hasta ahora sólo como una hipótesis de investigación.

Los restos fueron encontrados el 10 de diciembre pasado, las excavaciones se realizaron en un terreno municipal ubicado al lado de los galpones de la empresa Nuevo Expreso, entre Avenida Primera Junta al 750 y calle De los pájaros.

Allí se encontraron una vértebra y unos treinta trozos de huesos quebrados. Los primeros análisis no pudieron determinar que se trataran de restos humanos.

La Justicia y la Policía llegaron al lugar luego del relato de un albañil al periodista Fabián Magnotta, quien pasó la información a la Justicia.

Recientemente, Magnotta brindó el dato sobre el nombre del testigo, quien ya declaró ante la Justicia y agregó que la mayoría de los restos óseos faltantes podrían estar dentro del predio de Nuevo Expreso. (Maxima Online)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS