Policiales En el Acceso Norte

Desde la policía informaron sobre los organizadores de la fiesta electrónica

"Estas fiestas no tienen aval, seguro ni respaldo. El único fin es la cuestión económica que persiguen los organizadores sin interesarles los clientes", dijo a Elonce TV el Jefe de la Policía de Paraná.
El Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, se refirió a la realización de fiestas electrónicas que tuvieron lugar durante el fin de semana en el Acceso Norte de Paraná y en Colonia Avellaneda. Adelantó que se hará un informe en conjunto con la policía y la municipalidad para llevar al juzgado de Faltas. En el primero de los eventos, que se extendió desde la noche del sábado hasta las 15 horas del domingo, la policía se hizo presente en varias oportunidades pero quienes estaban a cargo de la fiesta hicieron caso omiso a las advertencias y pedido para que suspendieran; lo mismo ocurrió cuando se hizo presente personal de la Habilitaciones de la Comuna.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Antoniow afirmó que "los organizadores son gente de experiencia, que conocen, concretamente el organizador de esta fiesta está vinculado a un pub del centro de la ciudad. Es gente que conoce las normativas y se basan en la falta de legislación concreta. Pese a saber que están prohibidas, organizan estos eventos con total falta de seguridad, incluso en perjuicio de la propia gente que convocan".

Además de los problemas que ocasionan a vecinos de la zona por la música, en la fiesta del Acceso Norte, se notó una gran cantidad de autos estacionados sobre la banquina, lo cual "es un riesgo, y la policía sin avalar el evento tiene que estar presente para evitar hechos viales".

"Gracias a Dios no pasó nada, pero pueden terminar en algún accidente, alguna desgracia por parte de estas personas que lo único que persiguen es la cuestión económica sin importarle la gente que va", remarcó el Jefe de la Policía de Paraná y dio cuenta que no se pudo determinar si había menores de edad, "en general era gente grande".

Respecto a la fiesta en Colonia Avellaneda, en proximidades al Autódromo, Antoniow señaló que personal de la policía notificó al propietario que no tenía la autorización para el evento y desistió de la organización de la fiesta.

"Estas fiestas no tienen aval, seguro ni respaldo. El único fin es la cuestión económica que persiguen los organizadores sin interesarles los clientes", indicó el Comisario y manifestó que quienes asisten abonan "una cifra importante, según manifestaron algunos concurrentes".

Asimismo, señaló que los organizadores "suelen camuflar estas fiestas diciendo que son cumpleaños".

Además remarcó que quien presta o alquila lugar, "no se da cuenta de la responsabilidad civil y penal que hay detrás de estas cuestiones en el caso que suceda algo".

Finalmente, adelantó que en el transcurso de esta jornada elaborarán un informe en conjunto con la Municipalidad para presentar al Juzgado de Faltas. "Vamos a atacar el problema, como ya se hizo oportunamente en la jurisdicción de la comuna de Sauce Montrull y La Picada que, con una normativa firmada por el Ministerio de Gobierno, se reguló la realización de estos eventos clandestinos", afirmó Antoniow. Elonce.com

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS